Hay 1.806 docentes habilitados para elecciones del Codicen

Los docentes concurrirán a las urnas el próximo sábado para elegir a dos representantes en el Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública. En el departamento de San José hay 1.806 habilitados que en la capital departamental podrán votar en once circuitos ubicados en los liceos 1, 2, 3 y en la escuela técnica, en el horario de 9:00 a 19:00.

En la UTU de Libertad, en los liceos de Playa Pascual y de Rincón de la Bolsa y en el salón sindical de Isusa (Ciudad del Plata), los votantes de esas localidades podrán votar observado si no desean concurrir a la capital del departamento.

Asimismo, se habilitará el voto por correspondencia en Rodríguez y Ecilda Paullier, en los locales del Correo, de 9:00 a 17:00. En estos casos, los habilitados en esas localidades podrán enviar su sufragio los días miércoles 27, jueves 28 y viernes 29. La posibilidad de votar observado y por correspondencia no incluye a los habilitados de Formación Docente que deben hacerlo en el IFD de la ciudad de San José.

Por otra parte, en forma simultánea el sábado se elegirán también los delegados docentes a las Asambleas Nacionales de Primaria, Secundaria, Educación Técnico Profesional y Consejo de Formación en Educación.

Finalmente, se elegirá un integrante al Consejo de Formación en Educación que representará al orden estudiantil.