San José, Martes 16 de Septiembre del 2014, 01:52


| BENEFICIARIOS PODRAN COMPRAR ALIMENTOS Y ARTICULOS DE LIMPIEZA EN LOCALES ADHERIDOS
Mides entrega a fin de mes tarjetas que sustituyen canastas de alimentos del Inda
13.05.2009 | El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) concretará a fines de mayo la distribución de las tarjetas especiales que sustituyen la canasta que entrega el Instituto Nacional de Alimentación (Inda) para personas de bajos recursos.
Por Wilman Reyes
Click para cerrar

La entrega comenzó esta semana en los departamentos de Paysandú y Flores y el plástico permitirá que los beneficiarios compren artículos de primera necesidad (alimentos, limpieza e higiene personal) en los locales adheridos a la red comercial del Mides.
La tarjeta magnética de color azul sustituirá la tradicional canasta de alimentos básicos no perecederos del Inda - harina, lentejas, leche en polvo, aceite, azúcar y fideos- para familias en situación de riesgo social.
La entrega en San José estaba prevista para mediados de mes, pero al no completarse la impresión se difirió para fines de mayo. La fecha probable que se maneja para iniciar el proceso es el martes 26, a confirmar. El beneficiario podrá retirar el documento en las instalaciones del Plan Alimentario de la Intendencia, en varias jornadas con horario extendido. La información de unas 1.500 personas que reciben actualmente alimentos en el departamento de San José será procesada y analizada para la emisión de la tarjeta. En caso de que el beneficio esté vigente, no será necesario un trámite de renovación.
Luego de la entrega, se estima que en un plazo de 15 días se carguen los montos establecidos a través del Banco de la República Oriental del Uruguay.
La información preliminar suministrada por el Mides señala que el disponible de cada tarjeta corresponderá a la cantidad de hijos menores de 18 años o embarazadas que conformen el hogar. Los montos van desde 435 a 1.170 pesos uruguayos.
Por lo pronto, el Plan Alimentario mantendrá la entrega de canastas a enfermos crónicos (celíacos, renales, diabéticos, oncológicos) y pensionistas.









| MÁS DE SOCIEDAD
| NOTICIAS MÁS LEÍDAS
| Contáctenos | Noticias RSS | PRIMERA HORA - San José, Uruguay. Todos los derechos reservados