La delegación josefina –integrada por 21 chicas- participó en las modalidades Individual, Tríos y Equipos, en un certamen que se realizó en el Teatro del Globo –la competencia de Aeróbica Deportiva- y en el Luna Park lo referido a Aeróbica de Exhibición.
En ese sentido, en Equipos Adultos, el team maragato integrado por Cinthia Velásquez, Sabina Asqueta, Dahiana Cabrera y Sofía Rodríguez logró el primer puesto; al igual que lo hizo Cinthia Velásquez en el Individual Adultos con el puntaje más alto de todo el campeonato. A nivel de las juveniles, nuestras coterráneas terminaron segundas en Equipos con el team compuesto por Paula y Micaela Barceló, Fiorella Vallejo, Estella Díaz y Camila Montero.
Además en lo que tiene que ver con las tres formas de evaluación de la competencia -Excelente, Superior y Promocional- a nivel de las juveniles Romina Florio fue segunda en el Nivel Excelente, y Lucía Canaveris y Camila Montero alcanzaron el segundo y tercer lugar respectivamente en el Nivel Superior. En la Categoría Intermedia –de 9 a 11 años- Federica Florio alcanzó el segundo puesto del Nivel Excelente, y en Tríos las maragatas fueron primeras en los niveles Excelente (Lucía Canaveris, Fiorella Vallejo y Romina Florio) y Superior (Manuela Laborde, Valentina Rodríguez y Camila Lasa).
Superiores. Para la instructora maragata, sus dirigidas demostraron que se encuentran en un muy buen nivel y listas para afrontar el Mundial de Aeróbica del próximo año, a efectuarse en julio en Los Angeles (EEUU).
“En realidad es increíble como se ha elevado enormemente nuestro nivel. Si bien este certamen nos servía para foguearnos, para probarnos de cara al mundial, sinceramente nos encontramos con un nivel bajo para lo que es el nuestro. Quedó demostrado que las nenas están más que prontas para ir al mundial y eso no solo lo veía yo, sino también los familiares que nos acompañaron e incluso los otros equipos que fueron por Uruguay, el Colegio Cervantes y el Gimnasio Impacto. Mismo el nivel de la aeróbica uruguaya fue mayor que el del evento en sí”; evaluó Ana Núñez.