San José, Martes 7 de Febrero del 2012, 21:23


| SEMANA DEL TANGO DE SAN JOSE
En diciembre el recuerdo a Gardel y Canaro con voz de tango
09.12.2009 | La Semana del Tango de San José surge en el año 2007 a impulso de la Secretaría de Cultura de la IMSJ y la Gerencia del Teatro Macció, tomando la propuesta del Profesor Alberto Andrade de la ciudad de Libertad en llevar adelante un evento sin precedentes en el interior del país de características multidisciplinarias en honor al tango.
Sandra Acosta
Click para cerrar

Con motivo de conmemorarse en aquel momento los 95 años de nuestro principal escenario cultural, se conformó una Comisión de trabajo pensando que está idea fuese posible.
Recordar la figura de los maragatos Francisco Canaro, “Quico” Artola, “Chiche” Tagliabue y el mismo Carlos Gardel fue la premisa de una actividad multidisciplinaria durante los siete días que establece en el 24 deJunio, -fecha de fallecimiento de Gardel- el centro de las actividades; resaltando y fomentando el genero musical típico rioplatense. Pudiendo éste ser un hecho generador de la industria turística, creador de lazos sociales solidarios y como impulsor de cultura e identidad.
En afán de ello, es necesario promocionar, crear y mantener la Semana del Tango que albergue y pase de generación en generación a visitantes y vecinos, este patrimonio hermoso que tenemos los uruguayos.
Los más grandes poetas populares han volcado sus escritos en letras de tango. El tango -patrimonio intangible de la humanidad-, junto con el candombe, es parte de nuestra cultura y nuestra identidad. Muchas asociaciones civiles trabajan promoviendo la cultura y la tradición fortaleciendo la identidad ciudadana y nacional.
En 2007 y 2008 se contó con espectáculos de primera línea en música, literatura, teatro, danza, cine, y plástica. Todos los eventos fueron con entrada libre y gratuita, tanto en el Macció, como así también en la Biblioteca Municipal con su ciclo de charlas,mientras la salas - ECOS y Museo Departamental recibieron la proyección de cine.
El este 2009 Para que esto vuelva a ser posible, la IMSJ proporcionará la logística (sonido, luces, traslados y cenas de los artistas) mientras que los espectáculos fueron presentados por el MEC, MINTUR, intendencias y empresas privadas que creyeron en el proyecto.
Los eventos más importantes volverán a ser transmitidos en directo por Cw 41. Hoy se suman a la Comisión, Museo Departamental, Espacio Cultural San José, Casa de la Cultura, Centro Comercial, Rotary Club, Cámara de Turismo y Centro Comercial e Industrial. El evento se llevará adelante en el mes de diciembre coincidiendo con las fechas de nacimiento de Carlos Gardel (11 de diciembre) y de fallecimiento de Francisco Canaro (14 de diciembre).









| MÁS DE CULTURA
| NOTICIAS MÁS LEÍDAS
| Contáctenos | Noticias RSS | PRIMERA HORA - San José, Uruguay. Todos los derechos reservados