Capacitan a un centenar de emprendedores josefinos para consolidar sus ideas

Un centenar de josefinos participó del Programa de Fortalecimiento de Emprendimientos Productivos y de Servicios promovido por el Ministerio de Desarrollo (Mides). La iniciativa, en convenio con la organización social Grameen, tuvo esta semana su cierre formal tras un proceso que abarcó  a 99 emprendimientos de diversas zonas del departamento tales como San José de Mayo, Ciudad del Plata, Libertad, Ecilda Paullier, Colonia Wilson y Raigón; entre otras.

El programa trabajó con 117 personas en su mayoría en situación de extrema vulnerabilidad, con una presencia importante de mujeres jefas de hogar, que impulsaron así sus propuestas en rubros por demás variados que van desde el textil, el comercio y la elaboración de productos de madera y hierro, hasta la pesca artesanal, producción de huertas y cría de animales; entre otros. Durante el mismo, los beneficiarios recibieron  asistencia técnica y financiera, y capacitación sobre distintos aspectos que hacen al desarrollo, la comercialización y la formalización de un emprendimiento;  tales como presentación del producto, reducción de costos, planes de negocios y redes de venta; entre otros.

Debido a la alta demanda que tuvo la propuesta, la Directora Departamental del Mides, Soledad Díaz, adelantó a Primera Hora que ya se viene trabajando para la puesta en marcha de una nueva convocatoria a este programa a partir de octubre.

(Foto: Grameen)