|
Bares observa la práctica del jueves
|
En tal sentido, expresó, que en más de una oportunidad se los invitó a formar parte de la práctica, pero los futbolistas no quisieron participar del entrenamiento. Está claro, que amén que Cabrera y Santa Cruz no quisieron entrenar, los problemas se suscitaron por la publicación en facebook de dichos de estas dos personas contra José Luis Illada. No obstante, Bares dijo que “es un tema de Illada con los jugadores”. A pesar de ello, ayer en Radio 41, el periodista Gerardo Viña reveló que se había contactado con el neutral Juan Guardado quien en un camino diferente a Bares, habría indicando que no deberían seguir en la selección. Creo que la mayoría de los neutrales opinaba lo mismo que Guardado, y aunque el presidente de la Liga asegura que la decisión fue producto que los jugadores no entrenaron, considero que lo publicado terminó con la salida de los jugadores del combinado. Es más, hubo cierta actitud de los propios futbolistas involucrados que el tema estaba laudado antes de llegar a San José. Me da la sensación que Bares, teniendo en cuenta que conocía el tema hace más de una semana, casi dos, quiso desmarcarse de una decisión que caía por su propio peso y que debió tomar antes. En el entrenamiento del jueves el presidente del fútbol maragato, pidió una retractación de los jugadores, a la cual también se negaron, ¿porqué la retractación de los dichos de facebook, si no los iba a expulsar por ese motivo?.
El titular de la Liga Mayor no quiere admitir que la publicación del jueves 11 de febrero, provocó la decisión final. Está en su derecho.
Más citaciones Los neutrales esperan por estas horas la convocatoria por parte de Illada de tres futbolistas para engrosar el plantel seleccionado. Uno de los que llegaría sería el arquero Mauricio Calero, que es el único que está en la lista de 40 jugadores.