San José, Jueves 9 de Septiembre del 2010, 20:10


| CES FIRMO DOCUMENTO CON COMPROMISOS PARA MEJORAR CONDICIONES EN LICEO DE PLAYA
Levantan ocupación pero advierten que clases no arrancan hasta que lleguen soluciones
11.03.2010 | Anoche los profesores del Liceo de Playa Pascual procedían a levantar la ocupación del local luego de lograr que el Consejo de Educación Secundaria (CES) firmara un documento que compromete al organismo a solucionar los problemas del centro educativo.
Por Wilman Reyes
Click para cerrar

Por la tarde, docentes y vecinos de la zona se concentraron en el liceo y tras un par de asambleas decidieron que levantarían la ocupación siempre y cuando las autoridades rubricaran un acta que diera garantías de que se cumplirá lo prometido. El dirigente José Olivera de Fenapes dijo a Primera Hora que luego de la asamblea y la marcha se elevó el planteo al CES que ayer mismo accedió a firmar el documento.
Los profesores aclararon que no comenzarán las clases hasta que estén las condiciones dadas. Uno de los puntos que los docentes trasladaron a iniciativa de los padres es la creación de grupos de quinto biológico y humanístico.

Asamblea

En la asamblea Olivera había brindado un informe de los puntos que Secundaria está dispuesta a contemplar. Comentó que hay soluciones que son “un parche muy provisorio” porque lo ideal sería contar con otro liceo en la zona.
El CES aseguró a la federación que las tres aulas prefabricadas llegarán desde la escuela 119 de Santa Rosa (Canelones) en los próximos días y tendrán aislamiento térmico; incluso, se pidieron presupuestos para colocar aires acondicionados, y se construirá un alero para comunicar el edificio central con los nuevos salones. En la pasada jornada comenzaron los trabajos para la conexión a Internet y se realizará un afirmado de todo el piso del local liceal. En tanto, el consejo informó que encaminará una solicitud de precios para reemplazar la rampa mal construida. Como contrapartida, no se consiguieron horas de apoyo para la biblioteca y no es posible la creación de nuevos cargos durante este año.
Olivera señaló que “el CES reconoce que las clases no podrán comenzar hasta que se cumplan esos puntos” y el organismo manejó como fecha tentativa el lunes 22 de marzo para todos los grupos.
Asimismo, la Fenapes gestionó ante el Codicen la ampliación del centro de estudios, un proyecto que está en fase de culminación y se espera que los trámites estén prontos antes de que culmine el primer semestre del año.
Los padres discutieron las propuestas y por amplia mayoría optaron por decidir que al inicio de los cursos esté todo lo comprometido. Además, la asamblea incluyó como punto “innegociable” la creación de un quinto biológico y otro humanístico en el turno nocturno para los trabajadores de la zona que no pueden viajar al liceo de Rincón de la Bolsa por razones económicas ni de disponibilidad horaria.
Con esa resolución de los padres en la mano, los docentes se reunieron por separado y por unanimidad ratificaron que las clases no comenzarán hasta que estén dadas las condiciones.



 No hay comentarios
Deje su opinión
Ingrese su nombre:
Escriba su comentario:
Nota:
Solicitamos que sus comentarios no sean muy extensos y estén referidos al tópico. Primera Hora no tiene responsabilidad alguna sobre comentarios de terceros, los mismos son de exclusiva responsabilidad del que los emite. Primera Hora se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes y/o discriminatorios.







| MÁS DE SOCIEDAD
| NOTICIAS MÁS LEÍDAS
| Contáctenos | Noticias RSS | PRIMERA HORA - San José, Uruguay. Todos los derechos reservados