Emiliano Patetta, el atleta que llegó del pedal, fue tercero en 5.000 metros

Aunque Emiliano Patetta se desarrolló en el ciclismo como deportista, hace poco tiempo comenzó a explorar otras alternativas y se volcó por el atletismo.

Por circunstancias de la vida que lo llevaron a conseguir un trabajo en Montevideo, este maragato que cumple funciones en el Instituto Superior de Educación Física, que está ubicado frente a la pista oficial, contó con la posibilidad de comenzar a entrenar con un profesor de acá, Patricio Melo que tiene un club de atletismo que se denomina Montevideo Runners”.

Patetta confiesa a Primera Hora que “me he ido superando bastante, estoy corriendo a un ritmo que nunca pensé iba a correr, lo veía como una utopía pero se ha logrado”. Reveló que “este año en la Corrida de Montevideo, una competencia importante en la distancia de 10 kilómetros entré segundo, si bien los tiempos no fueron tan buenos se trata de una carrera de trascendencia”. El atleta de San José destacó que “logré meterme en el ranking de la Federación Atlética del Uruguay en la distancia de 5000 y 10000 metros”, esto es producto de cumplir con cierta marca para poder estar incluido en el listado. “Siempre me he planteado objetivos y uno de ellos fue la Copa Uruguaya que se disputó este fin de semana, y logré entrar tercero, es un torneo muy importante por equipos que integran la Federación”.

En la foto de portada, Pateta a la derecha

 

(La nota completa en la edición papel)