Pero en las últimas jornadas, el nombre de José Luis Illada se comenzó a manejar con insistencia, y algunos dirigentes albiverdes lo contactaron, pero declinó del ofrecimiento. Mientras tanto ayer en horas de la tarde dos dirigentes se entrevistaron con Walter Calero para ofrecerle el cargo, pero “por razones personales” tampoco tomó la responsabilidad.
Tanto Illada como Calero se suman a un número importante de técnicos que Universal les ha ofrecido el cargo, después de haber cesado a Pedro Navarro. A muchos le llamó la atención que la dirigencia albiverde fuese a buscar a Illada, de pasado en San Lorenzo el año anterior e identificado desde siempre con Central. El propio Illada habría preferido estar lejos del fútbol, después de un año muy cargado, no solo en San Lorenzo, también en la selección de San José. En el caso de Calero, esgrimió aspectos “personales. En otra oportunidad será” dijo a Primera Hora.
Pero evidentemente a alguien se le ocurrió que Illada fuera el DT. Antes de definir la situación de Queffán, ya habían sido contactados no menos de seis o siete entrenadores del departamento, pero todos dijeron que no.
Plantel preocupado
Los mismos integrantes del plantel principal han mostrado preocupación por la situación interna y además por los entrenamientos. Está claro que en este contexto es difícil encarar trabajos en serio y con la estructura que demanda un entrenador designado. No obstante los profesionales que están a cargo del plantel han hecho lo posible para trabajar de la mejor manera, pero allegados al club manifestaron que “no es lo mismo. Tenemos que designar un técnico y tiene que ser ya”. Por eso anoche se inclinaron por Juan Queffán, que en su último pasaje como DT, estuvo en Independiente, donde iba a ser el entrenador también para este año.