26M prepara campaña con énfasis en la necesidad de cambiar el modelo económico

El plenario departamental del movimiento 26 de Marzo de Unidad Popular (26M-UP) se reunió el viernes pasado en la ciudad de Libertad para encaminar el trabajo rumbo a la elección interna de junio. En la instancia, se confirmó una gira que realizará el Dip. Eduardo Rubio (foto) los días miércoles 14 y jueves 15 de febrero, la que se espera pueda contar con el candidato a la presidencia de UP, Gonzalo Abella. La idea es recorrer en la primera jornada San José de Mayo y localidades aledañas y dedicar el segundo día para Kiyú, Libertad y Ciudad del Plata.

El sector confirmó, además, que Darío Camilo encabezará la lista del 26M en la interna y también sería el candidato a la diputación en las elecciones nacionales de octubre.

El plenario sirvió para analizar la estrategia del sector y del partido de cara a las próximas elecciones. Uno de los énfasis estará en la necesidad de cambiar “el modelo económico” del país, informó Camilo a Primera Hora. La plataforma electoral contará con propuestas asociadas a la promoción de un modelo basado en la producción y la industria nacional.

En este marco, el plenario del viernes analizó el cierre de empresas en la ciudad de San José y lo asoció a las políticas impulsadas por el gobierno. Cabe recordar que el Centro Comercial estimó que desde el año pasado más de 100 firmas cerraron por los altos costos que afronta el sector.