Arazatí: peritaje asegura que fracción en litigio nunca salió del dominio privado

El peritaje sobre Arazatí avala el plano del año 2012 de la familia Voulminot. Asegura que nunca se culminó el trámite de expropiación del Ministerio de Transporte y Obras Públicas por la fracción donde está la servidumbre de paso y el principal acceso a la costa.

El informe del ingeniero Patricio Birriel fue solicitado por el Juzgado Letrado de Tercer Turno a pedido de la familia Voulminot, en el marco de la demanda iniciada por un grupo de vecinos que pretende asegurar el acceso a la costa.

La acción declarativa procura que la Justicia anule un plano confeccionado en 2012 por el agrimensor Pablo Fernández Bardesio que establece una servidumbre de paso en el camino de ingreso y se dé por bueno un plano anterior del año 1957 del agrimensor Dardo Barceló, en el que el acceso va hasta la desembocadura del arroyo Sauce.

El informe de Birriel corrobora la validez del plano de 2012 por entender que generó una servidumbre de paso para darle salida a dos fracciones del padrón. Confirma que el tramo en litigio no está librado al uso público.

Más información sobre el peritaje en nuestra edición papel de hoy.