OSE confirmó que proyecto Arazatí contemplará localidades de San José

De prosperar, el proyecto Arazatí permitirá fortalecer el suministro de agua en localidades del departamento como Ciudad del Plata según confirmó la vicepresidenta de OSE, Susana Montaner. 

Montaner, destacó la posibilidad de contar con una toma de agua en la zona de Arazatí, en su recorrida por San José. La semana pasada el directorio del organismo dio luz verde al estudio de factibilidad del proyecto que pretende asegurar el suministro del área metropolitana para dejar de depender de la usina de Aguas Corrientes.

Montaner confirmó a Primera Hora que -de concretarse- la toma permitirá reforzar el abastecimiento no sólo de Montevideo y Canelones sino que de las localidades de San José por donde pase la tubería. “Es una gran expectativa para el departamento de San José; ojalá el estudio de factibilidad dé los resultados como para que podamos aprobarlo porque eso beneficiaría directamente no solamente a la zona metropolitana sino que efectivamente a la zona de San José”, afirmó.

De salir, sería una gran solución para el departamento, una solución definitiva”, afirmó. No obstante, la vicepresidenta se mostró cauta y evitó manejar plazos. “Primero tiene que convencernos el estudio de factibilidad y hay que definir el financiamiento que es de 200 millones de dólares”, estimó.

Más información en nuestra edición papel de este viernes.