En 30 años más, Ciudad del Plata tendrá 61.000 habitantes

En 30 años más, la población de Ciudad del Plata habrá de llegar a 61.000 habitantes y será por lejos la ciudad más poblada del departamento.

La estimación está contenida en el Plan de Aguas presentado este martes en el municipio de Ciudad del Plata donde se establecen detalles del proyecto que involucra la concreción del saneamiento y la red de agua potable para esta zona de San José. El plan fue presentado por una consultora contratada en el marco del proyecto y asistieron el presidente de Ose, Milton Machado, el intendente José Luis Falero y la alcaldesa Laura Colombo entre otros representantes.

El plan prevé que se mantendrá la dinámica de crecimiento que esa localidad ha tenido en los últimos 26 años y estima que la población pasará de los 35.500 habitantes que tenía en 2015 a 61.000 habitantes en 2050. Ya hoy Ciudad del Plata tendría más población que San José de Mayo que llega a los 36.000 habitantes aproximadamente. Por lejos en 30 años CDP será la urbanización más poblada del departamento.