San José, Viernes 18 de Abril del 2014, 15:57


| EN LA TERMINAL SE HABRAN DE INCREMENTAR LOS SERVICIOS
En marzo Intendencia espera tener operativas nuevas paradas de taxis en el centro
26.01.2011 | La Intendencia espera poner a funcionar el nuevo sistema de paradas céntricas de los taxímetros en el correr del próximo mes de marzo, tomándose febrero para efectuar loa ajustes necesarios.
Primera Hora
Click para cerrar

La unificación de las paradas en el centro de la ciudad y la ampliación del número de taxímetros en la Terminal de Ómnibus, son algunas de las disposiciones ya resueltas por la Dirección de Tránsito con miras a reordenar el sistema en la ciudad de San José. Según informó a Primera Hora el Director de Tránsito de la Intendencia, Juan Martín Alvarez, en marzo se estará en condiciones de comenzar a aplicar las modificaciones que incluyen la instalación de dos paradas en la zona de la plaza Treinta y Tres. Álvarez confirmó que esas paradas habrán de estar ubicadas por calle Treinta y Tres: una entre Ciganda y Asamblea y la restante entre Bengoa y 18 de Julio. El tema fue largamente conversado con los propietarios de taxímetro y hasta diciembre pasado se mantuvieron reuniones. En principio la Intendencia propuso que la parada estuviera establecida sobre la calle Batlle y Ordoñez, pero los propietarios de taxi consideraron que se corría el riesgo de perder clientela. Cuando el tema fue a la Comisión de Obras y Servicios de la Junta, se manejó también la alternativa de que la parada única estuviera frente a la plaza, por calle Artigas, pero finalmente se aunó criterios en torno a Treinta y Tres. Esta alternativa, por un lado, ubica a los taxis frente al Sanatorio, que se considera un lugar que genera mucha demanda de servicios y, por el otro lado, cerca del edificio Marín de la Intendencia y equidistante de las paradas que hoy están situadas en Artigas y Asamblea y a la de 25 de Mayo y Asamblea. En los aspectos más importantes la Intendencia considera que ya está todo encaminado y que los últimos detalles se habrán de finiquitar en febrero para luego, en marzo, comenzar a aplicar las modificaciones.

Más taxis En materia de paradas de taxi no habrá más modificaciones, según aseguró Álvarez aunque informó que se agregarán más servicios en la Terminal de Ómnibus donde se ha detectado una demanda no contemplada. Allí se pasará de tener cuatro taxis por turno a siete taxis, con el mismo sistema de rotación que hay actualmente. Este incremento de la oferta se entiende suficiente para contemplar a la clientela que usa el servicio desde la llegada y salida de los ómnibus. A propósito del transporte de pasajeros, Álvarez informó también que aún se mantiene sin resolver el trayecto definitivo para la entrada y salida a la ciudad de San José. Indicó que ese tema está asociado a la mejora de la red vial de la ciudad. Una idea que el año pasado manejó la Intendencia de llevar el tránsito de ómnibus por Rivera y Nicolás Guerra provocó alguna resistencia de comerciantes y vecinos que toman los servicios por calle Espínola.









| MÁS DE POLITICA
| NOTICIAS MÁS LEÍDAS
| Contáctenos | Noticias RSS | PRIMERA HORA - San José, Uruguay. Todos los derechos reservados