En su 4° edición el Festival Gastronómico volvió a aumentar el número de stands

El Festival Gastronómic organizado por el emprendimiento Tía Martha concretó este sábado su cuarta edición, desde que iniciara allá por 2017. Desde entonces solo tuvo una interrupción, el año pasado y en función de la compleja situación en que se encontraba el departamento y el país en lo vinculado a la pandemia. En este 2021, y en una etapa del año en que la emergencia sanitaria se encuentra en un nivel favorable y con buenos porcentajes de vacunación, las condiciones para retomar el Festival Gastronómico volvieron a ser positivas.

La Plaza Independencia volvió a ser el lugar elegido, como en todas las ediciones anteriores. Esta vez se utilizó un área mayor, generando mayores espacios por ejemplo para la plaza de comidas. De todas maneras, lo que demandó una mayor utilización del espacio que brinda la plaza, fue el incremento en el número de stands que participaron. En esta 4° edición hubo 80 puestos, más de un 20% superior al número de la edición de 2019, en la que hubo 62 stands. La segunda, del año 2018 contó con 40 y la primera en 2017 tuvo 30. Las cifras reflejan un crecimiento exponencial de la cantidad de emprendimientos que han participado en cada una de las instancias, ofreciendo mayores variedades en lo gastronómico y abriendo también el escenario para la participación de emprendedores de otros departamentos.

Este sábado, como en otros años, hubo talleres a cargo de referentes del rubro gastronómico, los cuales se llevaron a cabo a través de una pantalla gigante. A su vez, hubo música en vivo y siguiendo con la consigna de este año, distintos juegos a lo largo de toda la jornada en los que hubo una interesante variedad de premios.