. Lo cierto es que muchos allegados a la institución ven sumamente difícil que Morales siga por el torneo local, la mala campaña en la Copa y un posible desgarro lo estaría alejando definitivamente. Quien si seguirá seguro en los decanos es el delantero Martín Rodríguez que terminó siendo uno de los mejores exponentes del equipo. Por estas horas la dirigencia decana está explorando la posibilidad de contrataciones a los efectos de potenciar el plantel para el resto del año. Pero no quieren apurarse en la elección, los antecedentes del 2008 en tal sentido no son buenos.
¿Cabrera y Montero?
Son solo trascendidos, pero la información que se desprende de ámbitos privados es que Alí Montero y Jorge Cabrera no seguirían en el club, por determinación personal. En el caso del zaguero solo jugó un encuentro por la Copa frente a Peñarol de Dolores, mientras que el experimentado arquero no ha tenido minutos como número uno de los decanos. Son datos extraoficiales, pero puede ser que se confirmen en las próximas horas.
Debuta Central
Los decanos estarán debutando en la actividad local el próximo domingo frente al club Treinta y Tres, jugando en condición de visitante. El encuentro se iniciará a las 15.30 y será el segundo encuentro para los del Abasto que empataron en su primera presentación 1 a 1 con Oriental de Villa Rodríguez, mientras que el equipo de Emilio Monge comienza un nuevo evento, después de la eliminación de la Copa de Clubes del Interior.
Juegan el sábado Tanto Río Negro como San Rafael jugarán sus encuentros el día sábado por la Copa de Clubes del Interior. Los cebritas se medirán con Artigas de Durazno en el Silvestre Landoni desde las 15 horas, mientras que San Rafael se medirá con Liverpool de Canelones desde las 15.30 en el Estadio Eduardo Martínez Monegal.