Entre el 50% y 60% de los adolescentes se han anotado para vacunación Covid

Uno de los aspectos en los que ha hecho hincapié la campaña de vacunación contra el Covid-19, tiene que ver con la inoculación de la población entre los 12 y los 18 años. Incluso se da con la particularidad de que nuestro país sea el primero en la región en dar luz verde a esta fase de la vacunación.

Sin embargo, en el departamento de San José la agenda de los adolescentes se ha mostrado “lenta” en las últimas semanas. Así lo informó a Primera Hora el Director Departamental de Salud, el Dr. Juan Atilio. El jerarca señaló que el avance de la campaña en general está muy vinculado a la vacunación de la gente joven.

De acuerdo a los datos que maneja la Dirección Departamental de Salud, se han agendado para la vacunación contra el Covid entre el 50% y el 60% de los adolescentes, lo que claramente se considera como un nivel de agenda bajo.
“No es que no se vayan a agendar, pero creemos que está lento, tenemos que buscar la forma de incentivar a los padres, porque los que más nos vienen faltando son los más chicos” dijo Atilio. En este punto, el galeno señaló que la franja que va de los 12 a los 14 es la que registra menor nivel de agenda, es decir que de ese 40% o 50% de menores que aún no se anotaron, la mayoría son de edades menores.

Otro aspecto clave pasa por la idea de buscar los mecanismos para llegar fundamentalmente a los padres, ya sea con campañas de concientización u otras herramientas, para que éstos acerquen a los más chicos a los vacunatorios.

Más información en nuestra edición papel…