Hay 500 personas anotadas para vacunarse contra el Covid-19 en la jornada de hoy

A las 3:40 de la madrugada de este sábado llegaron a San José las 1.500 dosis de la vacuna contra el Covid-19, del laboratorio Sinovac. Como se había informado inicialmente, en esta primera etapa la misma se aplicará a docentes de los distintos niveles de la educación, incluidos los trabajadores de Inau, donde entran los centros Caif y los convenios que estén funcionamiento. Además se vacunan los trabajadores de la seguridad, categoría en la que entran los Policías, Bomberos, funcionarios de Prefectura y del Ejército nacional.

La idea es que las vacunas se den entre hoy lunes y el miércoles próximo. Para coordinar fecha, hora y lugar de vacunación se podrá ingresar a la web que el MSP habilitó, o comunicarse a través del WhatsApp 098 999 999, el teléfono 0800 1919 o la aplicación Coronavirus.uy. De acuerdo a datos aportados desde el comando de campaña de vacunación a nivel local, alrededor de 500 personas se anotaron para recibir la vacuna entre los tres puestos preparados en San José de Mayo, Libertad y Ciudad del Plata, únicamente para la jornada de hoy lunes. De mantenerse este ritmo se podrán aplicar todas las dosis que llegaron en la primera partida en los tres días.

Los puestos de vacunación son los que se había informado anteriormente, el Centro Protección de Choferes en San José de Mayo, el Hospital de Libertad y la sede de la Asociación Médica de San José en Ciudad del Plata. Se confirmó
que los tres están preparados al 100% para dar inicio a la campaña.

Más información en nuestra edición papel…