San José, Miércoles 20 de Agosto del 2014, 03:49


| ESPERAN UNA MUY BUENA TEMPORADA CON VISITANTES DE DEPARTAMENTOS LEJANOS
Operadores aseguran que Kiyú y Cufré no tendrán casas para alquilar en enero
09.12.2011 | Los operadores turísticos de los balnearios Kiyú y Boca del Cufré confirmaron que prácticamente toda la oferta de viviendas para alquilar está reservada rumbo al mes de enero. Esperan una buena temporada en la costa josefina.
Wilman Reyes
Click para cerrar
La temporada comenzó con buen nivel de reserva

Los empresarios vinculados al rubro inmobiliario consultados en la pasada jornada por Primera Hora están convencidos de que el verano será muy bueno en esos balnearios. Los operadores expresaron optimismo y expectativa al evaluar el inicio de la temporada estival, en el marco del Día de las Playas. La costa recibirá a cientos de familias que reservaron, luego de definir las fechas de las licencias.
Dorcey Cuello, responsable de la inmobiliaria El Grillo Propiedades, dijo que en Kiyú habrá buen movimiento y enero estará completo. Además, ya hay reservas para el fin de semana largo de Carnaval en febrero (del 18 al 21). El operador destacó que la perspectiva es muy buena aunque dependerá del estado del tiempo.
Cuello dijo que su negocio tiene cerca de 50 casas alquiladas en enero y solo quedan unas pocas para fines de ese mes. Incluso, esta inmobiliaria comenzó a cubrir lista de espera de veraneantes con fincas que ingresaron en estas horas.
Aseguró que los precios no tienen cambios significativos con respecto al año pasado. Hay apartamentos desde 600 pesos a casas con muy buena ubicación -vista a la playa- por 1.800.
En promedio, la mayoría oscila entre 1.000 y 1.300 y la demanda corresponde fundamentalmente a familias que alquilan entre 8 y 15 días.
Cuello dijo que a los visitantes de Montevideo y la región se suman de otros departamentos más alejados –como Maldonado, Tacuarembó, Rivera y Salto- lo que supone una novedad. Se trata de casos que buscan tranquilidad.
El operador señaló que las mejoras concretadas en el balneario en la doble vía y la iluminación ayudan mucho aunque advirtió que faltan algunos servicios. Por ejemplo, solicitó un cajero automático y que los ómnibus ingresen hasta la Boca de Mauricio para atender el crecimiento demográfico de esa zona. También sugirió expandir el movimiento comercial a todo el balneario y no concentrarlo en el acceso oeste.
Otro operador de la zona indicó que los contactos se acentuaron en los últimos días al definir las licencias de verano. Coincidió en que llegan desde departamentos alejados que se informan de la oferta turística a través de Internet.

Cufré. En Boca del Cufré la situación es similar. Iván Sellanes, concesionario del parador del Club Náutico, dijo que el panorama es alentador. Señaló que ya hay gente los fines de semana, lo que supone un adelantamiento de la temporada.
Aseguró que a los servicios básicos se suman las actividades náuticas y la llegada de veleros.
En tanto, el operador Félix Hernández señaló que las 70 casas que tiene el balneario para alquilar estarán colmadas en enero. El movimiento se intensificará a partir del 24 de diciembre. Agregó que mucha gente espera a último momento y que la mayoría llegan desde Las Piedras (Canelones), Montevideo y Colonia por una semana o diez días en busca de descanso. También hay reservas para febrero. Hernández indicó que los precios no variaron. Por ejemplo, una casa para cinco personas con comodidades cuesta 1.000 pesos por día.

Intendencia reflotará proyecto de Turismo Rural


El proyecto de Turismo Rural enmarcado en el programa Uruguay Integra será reflotado aunque tendrá cambios con respecto a la versión original. El asesor de Turismo de la Intendencia, Hugo Ceretta, dijo que “no será igual porque cuando pasa el tiempo la realidad va cambiando”. En un primer momento, se manejaron tres modalidades turísticas en tres zonas perimetrales con proyección hacia departamentos vecinos. “Estamos pensando en algo similar pero mejorado”, aseguró.
Además, la oficina apunta al fortalecimiento del turismo fluvial y trabaja para la firma de un convenio marco con Colonia que permitirá establecer una ruta gastronómica en 2012.
Por otra parte, la asesoría promueve talleres con la comunidad en Ciudad del Plata y Ecilda Paullier con operadores. El objetivo es que los empresarios aprovechen los planes de cooperación mediante la asistencia técnica de la Intendencia para que se presenten –por ejemplo- en el próximo llamado de marzo del programa Uruguay Innova.











| MÁS DE TIEMPO LIBRE
| NOTICIAS MÁS LEÍDAS
| Contáctenos | Noticias RSS | PRIMERA HORA - San José, Uruguay. Todos los derechos reservados