Se inició campaña especial de limpieza

Se inició por la ciudad de San José, la campaña de recolección especial de residuos organizada por la Intendencia. La campaña tiene como objetivo levantar todos los desechos que no pertenecen a la categoría de residuos domiciliarios.

El trabajo se extenderá hasta el 16 de mayo, pasando por todas las localidades del departamento. Desde hoy los camiones y maquinaria de la intendencia estarán realizando la recolección especial de residuos entre las 06:00 y las 17:00 horas, de acuerdo al siguiente cronograma: Zona Este, lunes 17 y martes 18. El límite de esa zona se estableció en Avenida Larriera, Rincón y su continuación.

Zona Oeste, con límite en avenida Larriera, Vía férrea, Rivera, Herrera y continuación de Rincón, miércoles 19 y jueves 20. Zona Centro, viernes 21 y sábado 22, con perímetro marcado por Rincón, Luis A. de Herrera, Rivera y Vía férrea. En el interior del departamento la Intendencia ha programado la campaña de la siguiente manera. Corredor ruta 11 del 25 al 29 de abril: 18 de Julio, Capurro, Ituzaingó y Pueblo Nuevo, martes 25; Rodríguez, miércoles 26, jueves 27 y viernes 28 y Raigón, sábado 29. Libertada y zona de influencia del 2 al 6 de mayo.

La Intendencia solicita a la población sacar todo aquello que no use, incluso podas de árboles y escombros, y dejarlos a un costado de la calle frente a su domicilio, en la mañana del día correspondiente a la localidad o barrio. Es importante que los desechos sean colocados en la calzada y no en la vereda para evitar que la maquinaria dañe la misma al momento de retirar el material.