San José, Martes 7 de Febrero del 2012, 22:16


| REFACCION DE TRES CUPULAS SUPONE INVERSION DE 80.000 DOLARES
Comisión de apoyo espera recursos municipales para continuar obras en Catedral
10.07.2009 | La comisión que apoya las obras de remodelación de la Basílica Catedral de San José espera que la Intendencia confirme recursos económicos que permitan comenzar a ejecutar la segunda fase del proyecto.
Por Wilman Reyes
Click para cerrar

El grupo continúa realizando gestione en procura de recursos frescos que habiliten la segunda etapa de los trabajos previstos en el proyecto diseñado por el estudio especializado Collet-Neri y el Arquitecto Carlos Diana. Por lo pronto, los dineros que llegaron desde organismos internacionales de Alemania y de la población josefina fueron invertidos en la etapa inicial de obras. La cifra de 1.086.969 pesos uruguayos fue destinada al hidrolavado de la fachada del histórico templo, tarea que culminó hace algunos meses.
Walter Dutra, integrante de la comisión, dijo a Primera Hora que por el momento no hay novedades que permitan fijar plazos para el inicio de la segunda fase. No obstante, la fuente comentó que el obispo Arturo Fajardo mantuvo varios contactos –formales e informales- con el intendente Juan Chiruchi por el tema, lo que alienta firmemente que el municipio pueda colaborar económicamente para avanzar con el proyecto.
Dutra anunció que el próximo paso será atender la situación de las tres cúpulas (la mayor y más notoria, la menor sobre calle 25 de mayo y una tercera hacia Treinta y Tres). Para lograr refaccionar estas estructuras se requiere de unos 80.000 dólares. Dutra aclaró que es claro que la Intendencia no podrá aportar el total del monto, pero se mostró optimista en que se confirme el anuncio realizado por el municipio sobre el apoyo a los trabajos en la Catedral.
Por otra parte, la comisión mantiene la idea de firmar un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas. Hasta el momento, el grupo mantuvo contactos pero no logró avances concretos. Tampoco se descarta la llegada de nuevas partidas internacionales.
Dutra dijo que buscarán comenzar con la segunda etapa lo antes posible. Además, se preparará una nueva campaña de apoyo popular que logre el compromiso de la comunidad.
El proyecto original consta de seis fases y supone una inversión global de 400.000 dólares.









| MÁS DE SOCIEDAD
| NOTICIAS MÁS LEÍDAS
| Contáctenos | Noticias RSS | PRIMERA HORA - San José, Uruguay. Todos los derechos reservados