San José, Martes 30 de Septiembre del 2014, 07:08


| LA MESA DE CONCERTACION PRESENTO PLANTEOS SOBRE HOSPITAL A DIRECTOR DRAPER
Vecinos de Ciudad del Plata molestos con presidenta de Asse por no asistir a reunión
19.06.2012 | Los vecinos de Ciudad del Plata que promueven mejoras para el hospital público de la zona expresaron su malestar con la ausencia de la presidenta de Asse, en la última reunión realizada el viernes pasado.
Wilman Reyes
Click para cerrar
En la zona esperaban a la presidenta de Asse

La Mesa de Concertación, ámbito en el que se analiza el tema, recibió al director en representación de la oposición en la Administración de Servicios de Salud del Estado (Asse), Alejandro Draper. El coordinador del organismo, Héctor Silvera, dijo a Primera Hora que también esperaban a la presidenta de Asse, Beatriz Silva, pero la jerarca no asistió, argumentando que esperaba informes del primer nivel asistencial. El vecino señaló que Silva “avisó a último momento” que no participaría del encuentro acordado y que la entrevista se concretaría una vez que esté esa documentación. Cabe recordar que en la actualidad el hospital depende de la red de primer nivel asistencial del área metropolitana y deriva pacientes a Montevideo. La mesa reclama que el centro cuente con internación y otros servicios para los usuarios del subsistema público en la zona.
Silvera informó que Draper recogió el planteo y se comprometió a realizar gestiones en el directorio. La posibilidad de dotar al nosocomio de camas para internación es prioridad de la mesa que comenzó a trabajar en marzo de este año y cuenta con el respaldo de los representantes de San José y autoridades del gobierno departamental. La reunión del viernes pasado contó con la presencia del diputado Walter De León y del intendente José Luis Falero.
Por otra parte, el órgano comenzó a recopilar información sobre las industrias y fábricas de Ciudad del Plata. Silvera explicó que la mesa recibió la inquietud de vecinos por la situación medioambiental de la zona, pero aclaró que no hay denuncias por irregularidades. En este momento, el movimiento viene recogiendo documentación de empresas de la localidad para conocer los niveles de emisiones y el destino de los desechos industriales. En una etapa posterior, la mesa podría invitar a integrantes de la Dirección Nacional de Medio Ambiente para profundizar sobre las normativas vigentes.

Libertad. El centro de primer nivel de Libertad comenzó a implementar un programa de actividades denominado “Por una vida saludable”. Incluye clases de educación física para el grupo de hipertensos y diabéticos los días miércoles y viernes, de 14:45 a 15:45 en el anexo de Asse. El proyecto cuenta con el apoyo de promotores de salud y profesionales del centro asistencial. También se realizan controles de presión arterial y pulso.









| MÁS DE SOCIEDAD
| NOTICIAS MÁS LEÍDAS
| Contáctenos | Noticias RSS | PRIMERA HORA - San José, Uruguay. Todos los derechos reservados