San José, Miércoles 26 de Noviembre del 2014, 17:13


| LUEGO DE LAS “RUTAS DEL PATRIMONIO”, “UN PUEBLO AL SOLIS”
Una agenda que invita a pasear
28.06.2012 | Ya culminada la actividad “Nuestros pueblos por las rutas del Patrimonio Cultural”, proyecto premiado por el Fondo Concursable para la Cultura 2011 de la Dirección Nacional de Cultura del MEC, Centros MEC San José anuncia las próximas actividades que ocuparán su agenda.
Primera Hora
Click para cerrar
Intervenciones artísticas amenizaron el recorrido turístico-patrimonial. En julio, Ituzaingó se va al Solís.

La siguiente escala del año será la actividad “Un Pueblo al Solís”, retomando la actividad organizada por la Fundación de Amigos del Teatro Solís, Dirección Nacional de Cultura del MEC, e Intendencia de Montevideo, y coordinada en todo el país por Centros MEC.
Este año en nuestro departamento fue designada la localidad de Puntas de Valdéz para vivir esta experiencia que posibilita que vecinos de localidades del interior del país accedan a espectáculos en la principal sala del país.
El próximo miércoles 11 de julio dos ómnibus partirán desde el Centro MEC de Puntas de Valdéz hacia el Teatro Solís de Montevideo. Allí, a las 15 horas podrán presenciar el espectáculo “Kohi” de la compañía Pampinak. Luego del mismo participarán de una visita guiada por el Teatro, y posteriormente visitarán el Palacio Legislativo. Las inscripciones se están realizando en el Centro MEC de la localidad. Vale destacar que la participación de los vecinos en este paseo cultural es totalmente libre.

Turismo Social “Quinceañeras”. El Ministerio de Turismo, Banco de Previsión Social, y el Ministerio de Educación y Cultura, vienen coordinando la ejecución de esta nueva actividad en la cual chicas de todo el país podrán vivir la experiencia de su viaje de “quinceañeras”. En el mes de noviembre, 20 chicas del departamento de San José estarán viajando a Piriápolis, para compartir este viaje soñado durante tres días con chicas de Artigas, Rivera, Florida, y Flores. Centros MEC San José, estará apoyando en distintas coordinaciones esta actividad, y tendrá a una de sus Animadoras Socio/Culturales como acompañante durante todo el viaje del grupo de San José, tanto en los traslados como en las actividades recreativas y grupales que se llevarán a cabo.

Esfuerzos y talentos. Los responsables de Centros MEC han evaluado como altamente positiva la experiencia del proyecto “Nuestros pueblos por las rutas del Patrimonio Cultural”, ganador de los Fondos Concursables 2011 y que de su origen, pensado para ser una actividad de carácter local, creció a nivel regional, agrupando a varios departamentos en el circuito.
Asimismo, los coordinadores Javier Gutiérrez y Alejandro Cortalezzi destacaron especialmente “el apoyo de la Dirección General de Cultura del Gobierno Departamental y la coordinación de la Gerencia del Teatro Macció, que hicieron posible que todas las personas que participaron en estos circuitos turístico-culturales pudieran acceder a presenciar gratuitamente los espectáculos del teatro.”
Enumeran asimismo a los gestores, artistas y creadores que participaron activamente del proyecto: “… la dirección responsable del proyecto estuvo a cargo de Silvina Florio; la gestión de coordinación fue de los equipos Coordinadores Departamentales de Centros MEC de San José, Colonia, y Flores; las realizaciones audiovisuales de Homero Pugliese, las intervenciones artísticas de “lntermedios Producciones”, el asesoramiento histórico del grupo “Compartir” y del párroco Nelson González.”









| MÁS DE CULTURA
| NOTICIAS MÁS LEÍDAS
| Contáctenos | Noticias RSS | PRIMERA HORA - San José, Uruguay. Todos los derechos reservados