San José, Viernes 1 de Agosto del 2014, 19:25


| EL PROYECTO BRINDA ASISTENCIA TECNICA, FINANCIERA Y CAPACITACION
ISJ y Grameen se reunieron con emprendedoras de bajos recursos por programa de apoyo
05.07.2012 | La Dirección General de Desarrollo del Gobierno Departamental y la Ong Grameen Uruguay se reunieron con mujeres emprendedoras de bajos recursos de nuestra ciudad capital a los efectos de informar sobre el programa de apoyo impulsado por ambas entidades y el Programa Microfinanzas de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).
Primera Hora
Click para cerrar

La actividad tuvo lugar el pasado martes en el Salón del barrio Roberto Mariano y en el Salón Parroquial del barrio Colón.
La propuesta –que también se desarrollará en Libertad- está dirigida a mujeres de escasos recursos, con iniciativa y expuestas a situaciones vulnerables, las que deberán tener un emprendimiento propio o estar interesadas en llegar a tenerlo. Dicho proyecto tendrá una extensión de un año, durante el cual se brindará capacitación, asesoría y préstamos sin garantía con el objetivo de que las beneficiarias puedan concretar sus iniciativas. Para ello, se destinará un aporte económico de cerca de US$ 35 mil para impulsar los proyectos seleccionados a través de microcréditos que no requerirán de garantía; más allá del aval solidario a través del grupo.
Grameen es una iniciativa creada en Bangladesh en 1974 basada en prestar dinero a microemprendimientos sin exigirles ningún tipo de garantía. La experiencia ya tiene réplicas en más de 80 países, proporciona microcréditos con muy pocos requisitos y cursos de capacitación para los grupos de beneficiarios. Si uno de los integrantes no logra cancelar el préstamo, el grupo entero pierde la posibilidad de nuevos créditos, lo cual genera incentivos económicos para que el grupo actúe de forma responsable.









| MÁS DE ECONOMIA
| NOTICIAS MÁS LEÍDAS
| Contáctenos | Noticias RSS | PRIMERA HORA - San José, Uruguay. Todos los derechos reservados