San José, Sábado 19 de Abril del 2014, 23:42


| EN LA LISTA 50 VASALLO TIENE ASPIRACIONES; CASAS NO DESCARTO QUE SU SECTOR REVISE POSTURA
Presidencia de la Junta amenaza con dejar secuelas y aún no es claro quién asumirá
06.07.2012 | A poco más de 24 horas de que asuma el nuevo presidente de la Junta Departamental, aún no está claro quien ocupará el cargo luego que las diferencias (o no) en la Lista 4, desencadenarán negociaciones que aún no terminan de cerrar.
Wilson Ramírez
Click para cerrar
El edil Nelson Petre tiene posibilidades de presidir la Junta

Como ya hemos informado, este año, por un acuerdo interno de la bancada del Partido Nacional la presidencia del deliberativo debía ser para la Lista 4. Sin embargo, como en ese sector habría diferencias políticas que impedirían que el grupo saliera entero si la balanza se volcara para alguno de sus integrantes (en un principio se habló de Fredy Fabre como candidato para la presidencia), el propio líder, Alberto Casas pidió al Intendente, si este año podría diferir la presidencia cambiando con otro sector nacionalista. Casas sin embargo ayer negó que haya dificultades internas en su sector y afirmó que el pedido que realizó a los restantes grupos, estuvo en función de consideraciones de orden político, vinculadas a los tiempos electorales. Otras versiones, también políticas, no dicen lo mismo. “Por algo al principio el nombre de Fabre se manejó como seguro y después se puso marcha atrás”, manifestó una fuente nacionalista consultada. Sea como sea, la 4 quiere diferir su presidencia para el año que viene, razón por la cual la alternativa que surgió fue intercambiar con la Lista 50, que lidera Ruben Bacigalupe. A este grupo, también la posibilidad de conducir la Junta le trajo problemas. Si bien el nombre de Nelson Petre fue manejado como el más probable en algunos círculos, hasta ayer la propia lista no tenía definido quién podría ser la opción. Otro edil del grupo con aspiraciones, y más años en la Junta, es Danilo Vasallo. Sin embargo este último contaría con más resistencia política que el primero. Vasallo, no ha tenido una relación muy fluida con la administración Falero, entre otros aspectos. En el Frente Amplio, por ejemplo, hay al menos un edil que no integraría la Mesa de la Junta si la opción nacionalista fuera Vasallo. Esto dificulta también la decisión de la 50 que conduce Bacigalupe e inclusive, también aquí, si la balanza se volcara para uno u otro edil, sería con lesionados.
Ayer el diputado Alberto Casas, admitió a Primera Hora que si en la 50 no se llegara a un acuerdo, su sector estaría dispuesto a cumplir con el acuerdo y asumir la presidencia. Pero, claramente, no es lo que prefiere. Cabe recordar que la relación entre Casas y Falero, también ha sido tensa e inclusive, ya que hablamos de lesionados, con fractura de por medio.









| MÁS DE POLITICA
| NOTICIAS MÁS LEÍDAS
| Contáctenos | Noticias RSS | PRIMERA HORA - San José, Uruguay. Todos los derechos reservados