San José, Viernes 31 de Octubre del 2014, 15:16


| INTENDENCIA REALIZARA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA
El kartódromo se prepara para recibir al Campeonato Sudamericano 2012
06.07.2012 | Oficializado el Kartódromo “Luis P.Serra” del Parque Rodó como sede del Campeonato Sudamericano de Karting 2012, la Intendencia prepara una serie de obras de infraestructura en el recinto para adecuarlo a dicha instancia.
Juan Pedro Hernández
Click para cerrar
El kartódromo tendrá mejoras para recibir a la competencia internacional

Según pudo saber Primera Hora, las obras requeridas para dejar acorde a la pista maragata de cara a la competencia internacional comenzarán entre agosto y setiembre. Las tareas que llevará adelante personal de la Intendencia, incluirán la construcción de un nuevo edificio –el actual será demolido- que servirá como sede de la Escuela Departamental de Tránsito, además de contar con un salón multiuso y otros servicios básicos; así como también se harán mejoras en el área de boxes (ensanchado de calle y reacondicionamiento del lugar) y se reubicarán algunos de los alambrados y parte de la cartelería del circuito. Dichos trabajos se sumarán al reciente repavimentado de la pista de 1012 metros de recorrido, la que fue reinaugurada el pasado mes con la disputa de la 2º fecha del Campeonato Nacional de Karting.
Es de destacar que el flamante estado del kartódromo local ha llevado a que San José reciba dos nuevas instancias del calendario nacional de la disciplina, la 3º fecha fijada para el 28 y 29 de julio, y la 4º fecha programada para el 26 de agosto; de ahí que las obras darán inicio en la segundo semestre del año.
Vale recordar que el Sudamericano 2012 tendrá lugar del 26 al 29 de octubre, bajo la organización de la Federación Uruguaya de Karting y la fiscalización de CODASUR y ACU. La competencia será paras las categorías Cadetes, Pre Junior, Junior, Sudam y Senior; y se espera la participación de pilotos procedentes de Argentina, Brasil, Chile y Uruguay.

Escuela. También en la pista del Parque Rodó retomó su funcionamiento la Escuela Nacional de Karting con equipamiento totalmente nuevo. La misma es dirigida por Andrés Campodónico, y atiende –con cursos a un costo muy razonable- desde niños a adolescentes utilizando materiales exactamente iguales a los del Campeonato Nacional de la modalidad.
Por mayor información, fecha de nuevos cursos, costos y demás, los interesados pueden consultar al 2 2080009.









| MÁS DE DEPORTES
| NOTICIAS MÁS LEÍDAS
| Contáctenos | Noticias RSS | PRIMERA HORA - San José, Uruguay. Todos los derechos reservados