San José, Domingo 23 de Noviembre del 2014, 19:44


| LOS DECANOS VAN POR RATIFICAR LA CLASIFICACION, LOS TRICOLORES BUSCAN SER SU RIVAL EN CUARTOS
Central y Campana con historias diferentes
06.07.2012 | El bicampeón de San José juega mañana en Colonia Valdense, el equipo de Libertad en su casa frente a Juanicó después de haber ganado 1 a 0.
Primera Hora
Click para cerrar
Sebastián Gandini segura presencia en Central

Central golpeó duro el fin de semana pasado y la superioridad manifestada frente a Esparta le permitió golear por 5 a 0 cerrando de esta forma la llave. Es impensado que los decanos puedan tropezar frente a un equipo muy inferior. Es probable que ni Marcelo Delgado, no Ernán Delgado sean de la partida, por ese motivo existirán algunas modificaciones, no descartándose la presencia de Eduardo Hernández en la zona de volantes. Central confirmaba anoche los 11 titulares, pero el probable equipo sería con Mauricio Calero en el arco, Ramiro Saavedra, Nicolás Rebollo, Maximiliano Britos y Marcelo Moreira, en el medio de la cancha Emanuel Berrospe, Sebastián Cabó, Eduardo Hernández o Rodrigo Boutureira y Juan Ignacio Guardado y en el ataque Sebastián Gandini y Pablo Cabrera. Los decanos van con la tranquilidad de un resultado que le da la gran chance de meterse entre los mejores ocho equipos del interior.

Campana con una duda. El equipo de Javier Páez disputará un trascendente encuentro frente a Juanicó. Los tricolores de Libertad ganaron por la mínima de visita y buscarán llegar a cuartos cuando enfrenten al campeón de Canelones en el Adelaido Camaití. El equipo aún mantiene una duda en la mitad del terreno entre Yony Valdez o José Barreto. El resto está plenamente confirmado con Fernando Emanuelle, Rodrigo Sande, Leonardo Rodríguez, Pedro Petrullo y Rodrigo Rial, José Barreto o Yony Valdez, Andrés Larre, Darío Parodi, Leonardo Moreira, Diego Emanuelle y Marco Bassini.

Los detalles de la Copa. Con cuatro partidos el sábado y cuatro el domingo se jugarán los encuentros de vuelta de octavos de final de la Copa de Clubes. Mañana sábado en Artigas, Zorrilla recibirá a Ferro Carril de Salto en una llave que esta 1 a 1. A la misma hora en Durazno, Unión Juvenil irá por remontar dos goles ante Artigas, en duelo duraznense.
Las otras dos llaves del sábado parecen estar prácticamente cerradas. En Colonia Valdense, Esparta será local ante Central de San José que en la ida le ganó 5 a 0, mientras que en Treinta y Tres, San Lorenzo espera la visita de Lavalleja de Rocha, que en la ida sacó cuatro goles de diferencia. Mientras tanto el domingo va el complemento del evento que organiza OFI, River de Florida recibirá a Ideal de Santa Rosa tratando de remontar el 1-3 de la ida, y a esa misma hora habrá un partidazo cuando en San Carlos se enfrenten el dueño de casa y Palermo de Rocha en un clásico duelo copero que en la ida tuvo un empate 1 a 1.
Laureles y Real Hervido jugarán un duelo frey bentino que en la ida terminó 1 a 1, mientras que en la ciudad de Libertad, Campana tratará de aprovechar la mínima ventaja sacada en Canelones ante Juanicó.

Los goleadores
Roberto Pioli de Lavalleja de Rocha es el máximo goleador de la Copa con 10 anotaciones y ninguno de penal, seguido por Damián Echeverría de Unión Juvenil de Duranzo con nueve y uno de penal, Marcos Ramos de Peñarol tiene siete pero su equipo ya quedó eliminado, al igual que Luis Díaz de Las Delicias de Minas, Luis Moreno de Juanicó, y Manuel Gravi de San Lorenzo. Con seis se encuentran Gabriel López de Palermo de Rocha y Pablo Cabrera de Central, ambos están en competencia.

Con tres partidos comienza la Liga Mayor edición 2012

Dos encuentros se juegan en la capital departamental y uno en el interior, el complemento de la primera del Apertura va el miércoles en doble jornada en el estadio.
El Colegio de Árbitros difundió los detalles de la primera fecha del torneo Apertura, que fue postergada la semana pasada. El primer evento del año a nivel local, estaba previsto para el 3 de junio, pero por diferentes cuestiones expresadas por los clubes en las sucesivas sesiones de la organización del fútbol se fue postergado y recién se inicia el 8 de julio, más de un mes después de lo que estaba estipulado. Río Negro finalmente será local frente a Juventud Unida en el Casto Martínez Laguarda, en lo que aparece como el mejor encuentro de la fecha. Los cebritas no podrán contar ni con Gastón Mignone, ni con Leandro Cardozo, ya que los pases de los dos jugadores ingresarán recién el día lunes cuando se reúna la Liga Mayor. Juventud si podrá contra entre sus titulares con Diego Seoane, una de las últimas incorporaciones, quien comandará el ataque del equipo de Gustavo Cabrera. Este encuentro en primera división va el domingo a las 15.30, mientras que en sub – 23 jugarán el sábado en el 19 de Abril desde las 15.30. Universal después de la pronta eliminación de la Copa, debutará en el torneo local frente a Nacional, un encuentro con resultado reservado. Habrá que observar como impactó en los albiverdes la derrota en la Copa, mientras que juega con un Nacional con muchas interrogantes, y con un plantel corto, que además deberá pelear por el descenso con San Lorenzo y Tito Borjas en el comienzo del campeonato. Oriental finalmente en Villa Rodríguez jugará con River Plate desde las 15.45, los de la Villa con equipo renovado y con nuevo entrenador buscarán los primeros tres puntos del evento, ante un equipo albirrojo que cuenta con la atracción de Rider O`Neill en la ofensiva.
Los dos partidos postergados entre Tito Borjas-Central y San Lorenzo-Campana se jugarán el día miércoles en el Estadio en horario nocturno, aunque no está definido quien va a primera hora y quien a segunda.

Los detalles. El domingo Río Negro en el estadio recibirá a Juventud Unida desde las 15.30, siendo los jueces Bruno Rodríguez, Javier Rodríguez y Jorge Díaz. Quince minutos después en el Ángel Buela, Oriental se medirá con River Plate con Walter Espinelli, Fernando Manrique y Erwin Hernández, mientras que Universal con Nacional jugarán en el Pedro Chanquet en el mismo horario, con Walter Brajús, Alejandro Manrique y Luis Messa. El miércoles 11 de julio en horario a confirmar en el Casto Martínez Laguarda, Tito Borjas será local de Central con Fernando Di Maggio, Javier Rodríguez y Luis Messa y San Lorenzo jugará con Campana con Luis Andrade, Fernando Manrique y Jorge Díaz.









| MÁS DE DEPORTES
| NOTICIAS MÁS LEÍDAS
| Contáctenos | Noticias RSS | PRIMERA HORA - San José, Uruguay. Todos los derechos reservados