San José, Miércoles 3 de Septiembre del 2014, 01:36


| SEBASTIAN SENATTORE PRESENTA “YA VAS A VER”
“La idea es jugar en equipo”
12.07.2012 | “El público infantil exige al actor estar muy atento porque los chicos participan mucho más que los grandes”, explica el actor Sebastián Senattore a poco de estrenar el nuevo espectáculo para niños montado por la Productora “Intermedios”: “Ya Vas a Ver”. Una obra donde la música interactúa con el teatro y los actores con el público: “la idea es jugar en equipo”, adelanta.
Diego Maga
Click para cerrar

Lo que distingue a “Ya Vas a Ver” no es que sea un musical para niños sino que las canciones que le dan vida a personajes y situaciones fueron especialmente creadas para el espectáculo: “El 90 % de las canciones –salvo una o dos- fueron creadas estrictamente para la obra. Son temas originales compuestos para este espectáculo por Ana que es la autora”, explica el actor Sebastián Senattore sobre la obra que protagoniza junto a Pía Reyes, Gabriel Ocampo, Manuel Galanes y Emiliano Pérez (estos dos últimos tienen el rol extra de ser los músicos en escena).
Con dirección y textos de Ana Fernández, “Ya Vas a Ver” se estrena hoy en el Espacio Cultural Ignacio Espino (Manuel D. Rodríguez 610 – Ex Galpones de AFE) y va de jueves a domingos en estas dos semanas de vacaciones más dos funciones programadas para el sábado 28 y domingo 29 de julio, siempre a las 17:00 horas y con entradas generales a 80 pesos.
“Los protagonistas son dos adolescentes que se conocen a raíz de un dibujo. Juntos descubren un misterioso baúl que encierra un montón de historias que se van a revivir en escena y de allí también saldrán una serie de personajes”, adelanta Senattore.
Más allá de los chicos que traban amistad hay un tercer protagonista que es el Tío Ronco: “él es el encargado de contar las historias. Le gusta mucho hacerlo.”
“El texto fue escrito por Ana –junto con unos amigos- hace algunos años y nosotros –al ensayar- agregamos algunos detalles desde los personajes porque como siempre ocurre cuando alguien interpreta un papel –por más que el texto ya esté hecho- le da su toque personal”, cuenta Sebastián rememorando el proceso de ensayos de esta puesta que si bien mira a los chicos no excluye a los grandes: “aunque esté en el marco de las vacaciones y sea un llamador para los chicos, la obra en realidad es para todos. Tiene ganchos para todas las edades. Pasa igual que con las películas de animación que te las venden como para niños pero las terminamos viendo todos y yo soy uno de los adultos que las ve. Así que este espectáculo maneja códigos para atrapar también a los más grandes.”
Según anticipó, “Ya Vas a Ver” estimula el sentido lúdico y participativo de los espectadores: “tiene mucha interacción sobre todo generada por los personajes particulares que intervienen. La idea es jugar en equipo. Sin dudas, el público será partícipe directo de la obra. No hay cuarta pared en ese sentido.”
Por último, Senattore reflexionó sobre el grado de compromiso y exigencia que tienen las obras para niños: “el público infantil exige al actor estar muy atento porque los chicos participan mucho más que los grandes. Ellos no tienen prejuicios y cuando sienten la necesidad de hablar, gritar o participar lo hacen. Por eso, en el escenario hay que estar muy alerta para recibir esas exteriorizaciones y devolverlas. En este tipo de obras la energía que transmiten los chicos hace que los personajes estén permanentemente mutando. Lo que sienten lo comunican, sea bueno o malo.”

Obra: “Ya Vas a Ver”
Lugar: ECIE
Estreno: hoy
Hora: 17:00
Entradas: 80 pesos











| MÁS DE CULTURA
| NOTICIAS MÁS LEÍDAS
| Contáctenos | Noticias RSS | PRIMERA HORA - San José, Uruguay. Todos los derechos reservados