San José, Martes 21 de Octubre del 2014, 00:45


| EL TEMA FUE ANALIZADO EN RECIENTE ENCUENTRO ENTRE FALERO Y MINISTRO PINTADO
Dirección de Tránsito reclama doble vía para tramo de ruta 3 desde radial a San José
13.07.2012 | La Dirección de Tránsito de la Intendencia de San José reclamó la construcción de una doble vía en ruta 3, en el tramo que une la radial con la ciudad de San José. El tema fue analizado por el intendente José Luis Falero y el ministro Enrique Pintado.
Wilman Reyes
Click para cerrar
Aseguran que el tramo es uno de los más peligrosos

En las últimas horas, el director de Tránsito, Juan Martín Álvarez, se sumó a quienes piden una doble vía en ese tramo. El funcionario señaló que el departamento está atravesado por “dos rutas que son muy importantes para el tránsito como la 1 y la 3y eso hace que la cantidad de muertes suba”.
Álvarez dijo ayer en el programa “Puesta al Día” de FM Principal que “hay un grave problema en la ruta 3 desde la radial a San José”. El tema ha sido analizado con el asesor vial de la comuna, Luca Facello, quien lo describe como “uno de los tramos más peligrosos del país”, reveló el director.
Álvarez aseguró que el asunto estuvo sobre la mesa en un encuentro entre Falero y Pintado, el que se realizó hace algunos días en el vecino departamento de Colonia. “El ministro mostró receptividad y eso a nosotros nos alegra. No olvidemos que en otra oportunidad en que técnicos del Mtop trabajaron con los de la Intendencia se había dicho que la doble vía no era prioridad”, agregó.
El director destacó que “hoy se está reconociendo que viendo los números puede ser una prioridad”. El jerarca aclaró que “no todo es culpa de que el ministerio no ha hecho la doble vía” y apeló a conducir con cuidado y respetando las normas.
La postura de Álvarez coincide con la de los tres diputados del departamento. Walter De León, Alberto Casas y Gustavo Cersósimo han formulado varios planteos en conjunto, solicitando la construcción de un segundo carril.
También en la Junta Departamental el tema fue presentado hace diez días. El edil Danilo Vasallo recordó el siniestro fatal que costó la vida al joven Bruno Quevedo, ocurrido el jueves 28 de junio (colisión frontal de dos vehículos). El curul remarcó que es un proyecto prioritario por el intenso tránsito. Solicitó a la Comisión de Obras y Servicios Públicos que profundice las gestiones ante el ministerio.

Semáforos. En otro orden, la Intendencia informó que en los próximos días comenzarán los trabajos para instalar las cinco nuevas baterías de semáforos en la ciudad de San José. La tarea estará a cargo de la empresa Cablex, única que presentó oferta. La semana pasada la adjudicación volvió del Tribunal de Cuentas y en estos días se firmó el contrato. Las baterías –que cuestan unos 15.000 dólares por cruce- estarán prontas en un plazo máximo de cuatro meses y serán emplazadas en puntos conflictivos para el tránsito: Aparicio Saravia y Rivera, Herrera y Artigas, Herrera y Oribe, 18 de julio y Oribe y 18 de julio y Rivera. En el quinquenio también se colocarán en localidades del interior del departamento, a definir.
Además, la Dirección de Tránsito informó que estudia la posibilidad de tercerizar el servicio de radar fotográfico (para fiscalizar velocidad y ruidos) en lugar de adquirir la tecnología que es muy costosa.









| MÁS DE SOCIEDAD
| NOTICIAS MÁS LEÍDAS
| Contáctenos | Noticias RSS | PRIMERA HORA - San José, Uruguay. Todos los derechos reservados