San José, Jueves 23 de Octubre del 2014, 10:04


| LA FIRMA INVIRITIO US$ 170 MIL EN INICIATIVA QUE LE PERMITIRA CUBRIR UN 10% DE SU CONSUMO
Super “Italia” comenzó instalación de central de energía fotovoltaica
23.07.2012 | Supermercado “Italia” comenzó la instalación de una central de generación fotovoltaica que le permitirá abastecer un 10% del consumo energético del comercio.
Juan Pedro Hernández
Click para cerrar
La estructura de la central ya fue colocada la semana pasada

El proyecto de la firma tiene una inversión cercana a los US$ 170 mil, y a través del mismo se está instalando una estructura de 96 paneles solares fotovoltaicos con una potencia de 20 KW cada uno, que producirán unos 20.000 kw/mes, lo que significa la cobertura energética de cuatro casas “tipo”. Los componentes de la central fueron adquiridos en Estados Unidos.
“Se están terminando de colocar los paneles y la próxima semana se estará colocando la instalación eléctrica del cableado. Luego quedaría hacer la conexión con UTE. Esperamos que en dos semanas a más tardar la central ya esté funcionando”; informó a Primera Hora el titular de la firma Carlos García. En ese orden, el empresario aseguró que una vez en funcionamiento, la central “abastecerá por lo menos el 10% del consumo energético del comercio. Sobre todo dotará de energía a toda la parte eléctrica del estacionamiento y los depósitos”.
García hizo hincapié en que la instalada por el Super “Italia” es la planta de energía fotovoltaica más grande del país, a la vez que justificó la iniciativa como “una inversión empresarial unida a un desafío personal”.
“La idea de la empresa es -más que nada- busca así bajar sus costos operativos y ser a la vez más competitivos. Además está el desafío de implementar algo nuevo para el medio, de apostar a la innovación para mantener y mejorar el funcionamiento del comercio”; indicó. Para el empresario, si bien puede tratarse de una inversión no muy rentable, la ganancia de la iniciativa está en contribuir con una alternativa que propone mejorar las condiciones del medioambiente. “Quizás la inversión no sea lo más rentable, sabemos que es una iniciativa que no nos va a dar ganancias; pero la idea es tratar de colaborar, de poner el hombro para hacer algo nuevo en un tema tan sensible como el de la utilización de energías alternativas que mejoren las condiciones del medioambiente. Es una forma de sentirnos útiles y contribuir a mejorar las cosas”; reflexionó García.









| MÁS DE ECONOMIA
| NOTICIAS MÁS LEÍDAS
| Contáctenos | Noticias RSS | PRIMERA HORA - San José, Uruguay. Todos los derechos reservados