San José, Miércoles 3 de Septiembre del 2014, 01:35


| HABRA PROCESO DE SELECCION CON ASPIRANTES DE VARIAS LOCALIDADES DEL DEPARTAMENTO
Batallón comenzó campaña de reclutamiento para mejorar calidad de ingresos
24.07.2012 | El Batallón “Capitán Manuel Artigas” comenzó una campaña de reclutamiento de personal para integrar files de la unidad de infantería mecanizada. La propuesta incluye capacitación en oficios y la posibilidad de participar en misiones.
Wilman Reyes
Click para cerrar
Este mes ingresarán diez efectivos al Batallón

La dependencia del Ejército Nacional comenzó un proceso de información a la comunidad con recorridas realizadas el viernes en Libertad y ayer en Ciudad del Plata. En la primera jornada la respuesta fue muy buena, según informó Tabaré Cardozo, subjefe del Batallón. Hubo 20 consultas que seguramente derivarán en postulaciones para ingresar.
El batallón evalúa, además, recorrer pequeñas localidades en el interior del departamento y también informa en la sede de avenida Larriera y ruta 3.
El relevamiento busca cubrir cargos libres, la mayoría por retiros y un porcentaje menor por otras opciones laborales. Cardozo aseguró que esta campaña permitirá hacer una buena selección de personal y mejorar la calidad de los ingresos.
En la actualidad, el batallón cuenta con 200 funcionarios, el 40% está dedicado al cuidado del perímetro externo del Penal de Libertad y otros 26 están cumpliendo misiones de paz en Congo y Haití. Además, el batallón realiza tareas de apoyo a la comunidad como el Plan Sequía y actividades coordinadas con la Intendencia y diversas instituciones del medio.
Este mes ingresarán diez efectivos a la unidad militar y se estima que mensualmente hay tres bajas, en promedio. El llamado para aspirantes a personal subalterno está dirigido a ciudadanos naturales o legales, de ambos sexos, entre 18 y 30 años, con educación Primaria completa. Al ingresar al sistema, el sueldo básico es de 8.500 pesos uruguayos. Cardozo señaló que si bien el monto salarial no es lo más atractivo, hay otras posibilidades y beneficios que potencian la propuesta. Por ejemplo, el batallón ofrece oficios y cursos (mecánica, albañilería, sanitaria) en la dependencia o en escuelas específicas del Ejército de Montevideo.
Por otra parte, las misione de paz son un incentivo desde el punto de vista económico (unos 1.800 dólares mensuales) y por la experiencia que implica la tarea en los contingentes de la Organización de las Naciones Unidas.
Además, el batallón facilita el acceso a una vivienda con menos de 1.000 pesos mensuales que se destinan al mantenimiento. En este momento, hay 26 fincas ocupadas por personal subalterno.
Finalmente, el soldado tiene cobertura médica en el Hospital Militar para toda su familia.









| MÁS DE SOCIEDAD
| NOTICIAS MÁS LEÍDAS
| Contáctenos | Noticias RSS | PRIMERA HORA - San José, Uruguay. Todos los derechos reservados