San José, Jueves 30 de Octubre del 2014, 13:38


| LA ENTIDAD RETOMA ACTIVIDADES EN NUESTRO DEPARTAMENTO
Plan Agropecuario capacitará a productores y jóvenes rurales sobre alimentación de ganado
30.07.2012 | El Instituto Plan Agropecuario y el Club Agrario “Las Acacias” del kmt. 89.500 de Ruta 1 organizan un curso sobre “Alimentación en vacunos”. La iniciativa servirá para cerrar las actividades del organismo por este año, en el marco de un programa que apunta a retomar la presencia del instituto en nuestro departamento.
Juan Pedro Hernández
Click para cerrar
El Plan Agropecuario capacitará sobre alimentación en vacunos a productores y jóvenes rurales

La instancia se cumplirá los días 7, 14 y 21 de agosto -de 10:320 a 13 horas- en el local de la Escuela Nº62 de dicha zona y estará a cargo de los ingenieros agrónomos Santiago Lombardo y Rodolfo Franco de la mencionada entidad. La actividad constará de tres módulos, comenzando el martes 7 con el tema “Funcionamiento del rumiante y suplementación animal”, el día 14 será el turno del tópico “Reservas Forrajeras” –que incluirá además una parte práctica en un predio con forrajes conservados- mientras que el martes 21 el tema a tratar será “La pastura como alimento base”.
En diálogo con Primera Hora, Lombardo destacó que el curso está dirigido a productores y principalmente a los jóvenes rurales de la zona, puesto que se trata de un tema trascendente para el sector agropecuario. “Es un tema bastante importante porque hoy el costo que tienen los alimentos en el sector obligan al productor a que esté pensando en manejar la alimentación de su rodeo de una manera más eficiente. La idea del curso es ver aspectos prácticos de cada alimento, de las reservas y del manejo de pasturas, a los efectos de que el productor logre una mayor eficiencia en este aspecto”; señaló.
Lombardo agregó que con esta actividad, el Instituto Plan Agropecuario cierra por este año sus actividades en nuestro departamento, en el marco de un plan que apunta a reinsertar a la entidad en nuestro departamento. “Estamos cerrando las actividades por este año luego de una serie de iniciativas que hemos tenido con este grupo desde el año pasado inclusive. El objetivo pasa por volver a retomar las actividades del instituto en San José, ya que por un tema de recursos éstas habían mermado un poco en los últimos años. La idea es retomar las actividades en 2013 siguiendo esta misma línea”; señaló Lombardo.
El Instituto Plan Agropecuario es un organismo creado por ley con el objetivo de realizar - a través del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP)- actividades de extensión, transferencia de tecnología y capacitación relacionadas con la producción agropecuaria, con la finalidad de promover el desarrollo del sector. Para lo cual abarcará áreas tales como manejo tecnológico, incorporación de nuevos rubros o productos, gestión empresarial, adecuación a la demanda de los mercados, validación de tecnologías, y otras áreas de acción conexas. Asimismo, dentro de sus facultades también están la de impulsar planes de promoción y proyectos de desarrollo a nivel predial, regional o nacional; y celebrar convenios de colaboración y de ejecución de tareas específicas con instituciones públicas o privadas y organismos internacionales.









| MÁS DE ECONOMIA
| NOTICIAS MÁS LEÍDAS
| Contáctenos | Noticias RSS | PRIMERA HORA - San José, Uruguay. Todos los derechos reservados