San José, Martes 2 de Septiembre del 2014, 06:05


| EL MARAGATO HEBERT REYES LLEGO A SEMIS DEL TORNEO INTERNACIONAL “WALTER NICOLETTI”
El campeón mundial Gustavo Torregiani dio cátedra en las mesas del Club San José
31.07.2012 | El campeón mundial de billar, el argentino Gustavo Torregiani, se adjudicó el Torneo Internacional “Walter Nicoletti” disputado en el Club Social San José. El maragato Hebert Reyes llegó a las semifinales del certamen.
Juan Pedro Hernández
Click para cerrar
Torregiani en plena acción

El torneo –organizado por la Liga Maragata de Billar y el Club Social San José- contó con 32 billaristas de primer nivel, ya que además del campeón mundial de la disciplina, también participaron el vicecampeón mundial Daniel López (argentino nacionalizado italiano), y destacados exponentes de Argentina, Brasil, Italia y Uruguay; entre ellos el actual campeón uruguayo Sandro Rodríguez.
Torregiani dejó en claro porqué es el -hoy por hoy- el mejor del mundo en estas lides y se impuso categóricamente en el certamen. Primero ganó su serie ante Antonio Cardozo (Tacuarembó), José Ferreira (Rivera) y Fernando Miraballes (Lavalleja), para vencer en el Primer Cruce al rochense Ruben Rivero, en Cuartos de Final se impuso al vicecampeón mundial Daniel López, en semifinales hizo lo propio con el pedrense Alejandro Morán y en la definición del certamen le ganó al campeón uruguayo Sandro Rodríguez.
Vale recordar que el torneo se jugó bajo la modalidad de 3 sets de 60 tantos, en tanto que las instancias definitorias (semis y final) fueron a 3 sets de 80 tantos.

Maragatos. Nuestro coterráneo Heber Reyes fue la grata revelación del torneo llegando a las semifinales del certamen. El billarista que defiende al Club Social San José clasificó 1º en su serie frente a Mario Villanueva (Montevideo), Ruben Souza (Rivera) y Ernesto Chalela; este último también maragato pero que juega por Canelones. En el Primer Cruce se impuso a Juan J. Rodríguez (Tacuarembó) y en Cuartos de Final le ganó al canario Raúl Soca; para luego caer en semis ante Sandro Rodríguez.
En cuanto a los restantes billaristas maragatos, Federico Guillén clasificó 2º en su serie detrás de Eliomar Berrutti (billarista de Canelones que representa a Italia) y dejando afuera al argentino Jorge Ballaman y al salteño Eduardo Balbi; para caer en el primer Cruces ante Raúl Soca (Canelones). En tanto que Alvaro Wallace y Pablo Fuentes no pudieron clasificar en sus respectivas series.









| MÁS DE DEPORTES
| NOTICIAS MÁS LEÍDAS
| Contáctenos | Noticias RSS | PRIMERA HORA - San José, Uruguay. Todos los derechos reservados