San José, Domingo 23 de Noviembre del 2014, 10:04


| TEATRO NEGRO EN EL MACCIO
La magia toma la escena con Kohi, de Pampinak Teatro
31.07.2012 | Kohi es un espectáculo de teatro negro cuyo elenco lo conforman dieciséis muñecos de distintos tamaños y formas que van desde los 40 cm hasta los cuatro metros de altura. Es además una experiencia óptica, auditiva y aromática que deja bien sentado que a la magia del teatro le queda larga vida.
Primera Hora
Click para cerrar

Kohi es una realización de la Compañía Pampinak Teatro, y es el espectáculo que más trucos tiene de los realizados por el elenco hasta el momento. Carteles de dos metros que se pliegan como origami, muñecos que crecen mientras caminan, giros de escenario para que el público tenga la sensación que ve desde arriba, vestuarios que se transforman en dragón, bailarinas que vuelan, un jardín que desprende aromas, personajes que aparecen y desaparecen entre el público, entre otros, son algunos de los ingredientes de esta obra que conjuga lo técnico con lo lúdico, y lo poético como argumento y herramienta para sensibilizar al público.
Pampinak Teatro es un grupo de teatro de muñecos integrado por profesionales de distintas disciplinas artísticas: bailarinas, actores, músicos y titiriteros que cuentan con la dirección de Martín López Romanelli profesional con doce años de trayectoria en el mundo del teatro negro con Bosquimanos Koryak. Pampinak Teatro es un grupo de teatro de muñecos integrado por profesionales de distintas disciplinas artísticas: bailarinas, actores, músicos y titiriteros.
El elenco desarrolla su trabajo sobre tres puntos: lo climático, lo visual y lo universal. Las historias son sencillas, de fácil comprensión y funcionan como excusa para desarrollar climas donde la música, lo estético y lo orgánico de los movimientos son los canales que generan en el público una experiencia sensitiva.
“Más que vender un espectáculo nuestra meta es nos quieran ver lo que hacemos como compañía” declara Martín López Romanelli, su director, quien agrega: “Se gestiona un grupo humano, se elabora un producto de calidad, se difunde y se vende. Pero también se exporta, para lo cual se elaboran estrategias de mercado según el país. Por eso, lo que la compañía quiere es instalar el nombre Pampinak como una “fábrica” de buenos espectáculos de teatro negro”.
Luego del ciclo en el Solís, realizado durante las vacaciones de julio, la compañía recorrerá en agosto diez localidades en el interior, luego vendrán las giras por el sur de Brasil, se prevé regreso para participar de la puesta en escena del ballet Cascanueces y aprontarán las valijas para su gira por Chile, México y quizás Nueva York.

“Kohi”
Espectáculo de teatro negro del elenco Pampinak Teatro
Teatro Macció
Domingo 5-hora 19:00
Entradas: Platea $200 – Cazuela $100









| MÁS DE CULTURA
| NOTICIAS MÁS LEÍDAS
| Contáctenos | Noticias RSS | PRIMERA HORA - San José, Uruguay. Todos los derechos reservados