San José, Lunes 28 de Julio del 2014, 01:11


| LA CARRERA DE AVENTURA SE DISPUTARA EL PROXIMO DOMINGO
Maragatos buscarán superar las sierras en el Desafío “Columbia Challenge Invierno”
02.08.2012 | Cuatro equipos maragatos competirán el próximo domingo en el Desafío “Columbia Challenge Invierno”, tradicional carrera de Aventura que se disputará en las serranías de Maldonado.
Juan Pedro Hernández
Click para cerrar
Las serranías harán más exigente a carrera

La prueba se estará llevando adelante a partir de la hora 9 partiendo desde el entorno del establecimiento “Finca Babieca”, ubicado en plena Sierra de los Caracoles (Maldonado). El hecho de tratarse de un trayecto entre terrenos de bastante desnivel, será una prueba que requerirá un esfuerzo importante en materia de orientación.
La carrera incluirá las disciplinas de trekking, MTB, bike & run y orientación, teniendo los equipos un plazo de 6 horas para conseguir diferentes puntos de control (PC) marcados en el mapa, los que a su vez otorgan "bonus" en tiempo que serán restados del tiempo total empleado por cada equipo en completar la carrera. La estrategia es muy importante en este tipo de competencias, ya que si el equipo llega pasadas las 6 horas reglamentarias de carrera es penalizado a razón de 3 minutos por cada minuto de atraso.
El Desafío “Columbia Challenge Invierno” se disputará en parejas las categorías Caballeros, Mixtos y Master (sumatoria + 80 años), estando confirmada ya la participación de una veintena de equipos. Entre ellos dirán presente los teams maragatos “MTB San José” (Marcelo Laguarda y Fabio Guillén), “Uruguay Extremo” (Juan C Dutruel y Enrique Saltó), “Uruguay Extremo B” (Dalton Hunkeler y Martín Pereyra) y “Debutantes“ (Federico Guerra y Fernando Saltó).

Clínica. La Asociación Cristina de Jóvenes (ACJ) está organizando una Clínica de Ciclismo de Montaña (MTB), la que se estará desarrollando los sábados 4 y 11 de agosto. La capacitación estará a cargo del docente Emiliano Olivera y se llevará adelante en dos grupos; uno matutino (de 8:30 a 12:340 hrs.) y uno vespertino (de 14 a 18 hrs.).
Dicha propuesta tiene por objetivo brindar a ciclistas de niveles principiante e intermedio las herramientas para una correcta planificación de un auto-entrenamiento y asegurar un uso correcto y seguro de la bicicleta. A tales efectos, el programa teórico-práctico previsto incluye los temas: Tipos de bicicleta y elección de la misma según la disciplina a realizar, Tipos de disciplinas, Posición sobre la bicicleta y correctas medidas de las mismas, Planificación de entrenamiento básico sobre la bicicleta, Entrenamiento en sala de musculación, Nutrición antes, durante y después de la competencia, Técnicas de manejo de la bicicleta (ascenso - descenso), Técnicas de frenado y para toma de curvas.
Las inscripciones se reciben en la sede de la ACJ (Artigas 685) a un costo de $900 (socios) y $1200 (no socios). Por informes, los interesados pueden contactarse además por el teléfono 4342 3616.









| MÁS DE DEPORTES
| NOTICIAS MÁS LEÍDAS
| Contáctenos | Noticias RSS | PRIMERA HORA - San José, Uruguay. Todos los derechos reservados