San José, Martes 21 de Octubre del 2014, 02:19


| TV: EL ACTOR DE SAN JOSE FERNANDO DIANESI PROTAGONIZA UNA “SITCOM” DE CIENCIA
Otro experimento televisivo
06.08.2012 | Fernando Dianesi se mueve a toda escala: el actor de San José no solo ocupa los primeros planos de la escena teatral (meses atrás fue reclutado por la Comedia Nacional) sino que ahora se sube al escenario televisivo. Desde julio protagoniza “Laboratorio en Casa”: una “sitcom” de ciencia producida por “Oz Media”.
Diego Maga
Click para cerrar
Fernando Dianesi hace TV para chicos

El año artístico del actor de San José es bien intenso: ahora no solo se mueve en la escena teatral sino que también en la televisiva.
Meses atrás Fernando Dianesi fue reclutado por la Comedia Nacional y en la segunda mitad del año además protagoniza “Laboratorio en Casa”. Esta es una “sitcom” de ciencia llevada a la pantalla chica por “Oz Media”: productora montevideana responsable de pasados y presentes ciclos de Canal 10 como “Prueba que me Amas” y “En su Salsa”.
A fines de julio, se estrenó esta comedia de situaciones que se distingue de las demás producciones del género por su encare científico. Más allá del humor y los enredos que caracterizan a este tipo de series familiares, en este caso la divulgación científica siempre está en el primer plano de cada episodio.

Tiene su ciencia. La historia de esta comedia familiar gira entorno a Lola: una adolescente que arma un laboratorio en el garaje de su casa. En cada aventura, la acompañan su mejor amigo, su hermanito menor y su papá (encarnado por Fernando Dianesi), quien cree tener una respuesta para todo.
Semana tras semana, esta joven científica y sus cómplices, se mueven hacia donde los lleve su curiosidad y sed de conocimiento. Así realizan los experimentos más entretenidos utilizando ingredientes e instrumentos que forman parte de la vida cotidiana. Una didáctica e inteligente manera de ofrecer a los chicos una versión más cercana y divertida de los diferentes conceptos físicos y químicos.
Los capítulos de este nuevo “experimento televisivo” van los martes a las 18:00 horas (con repetición los jueves en idéntico horario y el domingo a las 12:00) por TV Ciudad (señal montevideana incluida entre los canales de Cable Visión San José).

Experimentando en TV. Esta experiencia televisiva no es la primera en la carrera actoral de Fernando Dianesi: antes de “Laboratorio en Casa” formó parte de los elencos de ficciones de los noventa como “A Cara o Cruz” o “Uruguayos Campeones” y del nuevo siglo como “Las Novias de Travolta”.









| MÁS DE TIEMPO LIBRE
| NOTICIAS MÁS LEÍDAS
| Contáctenos | Noticias RSS | PRIMERA HORA - San José, Uruguay. Todos los derechos reservados