San José, Miércoles 23 de Abril del 2014, 15:07


| ICE INICIA CURSOS EN AGOSTO
Desde una visión integral: talleres para una mejor calidad de vida
15.08.2012 | Durante tres jornadas en el Instituto Cultural español el sicólogo Alejandro de Barbieri estará ofreciendo un taller vivencial sobre el tema “Optimismo y entusiasmo”. También este mes, dará inicio un curso de Danza Contemporánea a cargo de la docente Sofía Lans.
Sandra Acosta
Click para cerrar
Profesional de destacada trayectoria llega al ICE a dictar taller

El taller “Recuperando el entusiasmo de vivir”, apunta a descubrir, en un ambiente distendido y de la mano de uno de los más reputados profesionales del área, algunas pautas que permitan optimizar nuestro disfrute de la vida a través de una revalorización del entusiasmo, clave que impulsa al individuo a vivir una vida más plena y feliz.
La propuesta del licenciado de Barbieri, Psicólogo Clínico, egresado de Universidad Católica del Uruguay se afilia a un encare desde la Logoterapia.
El profesional es fundador del CELAE, Centro de Logoterapia y Análisis Existencial, y es docente de la Facultad de Psicología de la Universidad Católica de la materia Análisis Existencial. Asimismo cuenta con varios diplomas internacionales y ha dictado charlas y conferencias en Uruguay, Argentina, Paraguay, México, Colombia, Perú, España e Italia.
Adriana Viña, integrante de la Comisión del ICE, adelantó a Primera Hora algunos aspectos de esta actividad que impulsa la institución.
“Con esta actividad queremos apostar a mejorar un poco el ánimo de la gente y el relacionamiento en general. Es una actividad que está pensada para todas las edades, este es un aspecto que le pedimos especialmente a Alejandro (de Barbieri) que así fuera porque si bien nuestro público habitual es mayor, pensamos que el tema puede resultar interesante también para quienes tengan unos añitos menos.”
Respecto a la dinámica de la actividad, Viña indicó que de acuerdo a lo adelantado por el profesional la intención es comenzar a trabajar a partir de un texto disparador, “y a partir de allí trabajar, seguramente el desarrollo de la actividad va a depender un poco del público”.
El taller se estará realiando los días jueves 16 y 23 de agosto y jueves 6 de setiembre en la sede del ICE (25 de Mayo 422) a la hora 19.
El mismo tiene un costo por persona y por jornada de $200 para los socios y $250 para los no socios.
Las inscripciones están abiertas en secretaría de la institución (lunes y jueves de 15:30 a 17 hs), o a través de los teléfonos 43423190, 43426386, 098523295, 091357094. Es fundamental anotarse con anticipación.

Nueva propuesta: danza contemporánea

Desde ayer están abiertas las inscripciones para un taller de danza contemporánea que con el apoyo de Centros MEC se estará dictando en el ICE, totalmente gratuito y dirigido a interesados entre 14 y 40 años.
El curso estará a cargo de la docente y bailarina Sofía Lans Crosa (de sólida formación en la Escuela Nacional de Danza, con seminarios a nivel nacional e internacional y una carrera en la que ha estado bajo la dirección de Graciela Figueroa, Andrea Lamana, Sebastián García, Annick Maucouvert, Federica Folco, Marcos Ramírez, Juan Ibarlucea; también ha participado en distintos festivales de artes escénicas en Uruguay y el exterior y ha realizado con distintos espectáculos importantes giras internacionales)
Respecto a los contenidos y desarrollo del taller Lans señala que “serán cuatro clases mensuales, los martes en la mañana de 9:45 a 11:45hs con posibilidad de agregar algún jueves. Cada mes abordaremos un conjunto de contenidos sobre técnicas de movimiento, de improvisación, de construcción y relación entre los cuerpos.”









| MÁS DE TIEMPO LIBRE
| NOTICIAS MÁS LEÍDAS
| Contáctenos | Noticias RSS | PRIMERA HORA - San José, Uruguay. Todos los derechos reservados