San José, Domingo 23 de Noviembre del 2014, 10:16


| EJECUTIVO ENTABLO CONTACTOS CON EMPRESAS POR BACHEO CON CARPETA ASFALTICA
Intendencia recurrirá a personal de varias dependencias para recuperar calles
21.08.2012 | La Intendencia de San José recurrirá a personal de varias dependencias para recuperar las calles de la ciudad. Las lluvias de los últimos días afectaron notoriamente el estado de las vías de tránsito urbanas y rurales.
Wilman Reyes
Click para cerrar
Las calles de la ciudad están muy deterioradas

Las intensas precipitaciones registradas entre el viernes y ayer -con registros superiores a 180 milímetros en zonas como Villa Rodríguez- provocaron un deterioro importante en las calles de los centros urbanos y los caminos vecinales.
Incluso, el mal estado de las calles provocó el vuelco de un auto en la intersección de Artigas y Larrañaga a primeras horas de la mañana de ayer.
Si el tiempo mejora, la Intendencia comenzará hoy a trabajar en la recuperación de las situaciones de mayor gravedad.
El intendente José Luis Falero analizó el tema ayer con la Dirección de Obras para determinar la planificación al constatar un destrozo generalizado en el departamento por el temporal.
El intendente informó que “hay dificultades en algunas calles donde había aperturas por reparaciones de la red de agua potable y trabajos de Antel”. Explicó que “estaban cubiertos con balasto y no estaban consolidados”, por lo que las corrientes de agua ocasionaron “destapes”.
El Ejecutivo dispuso que las direcciones planifiquen un trabajo en conjunto, utilizando personal de Obras, Higiene y Paseos Públicos en procura de comenzar hoy con la recuperación del pavimento. “Todos van a trabajar en cuadrillas para hacer un bacheo rápido de balasto en primera instancia para -al menos- mitigar la problemática”, señaló. “No es un tema que lo vayamos a resolver definitivamente pero vamos a ir emparchando la problemática”, añadió.
Una vez que el tiempo mejore, la idea es hacer un bacheo de carpeta asfáltica para lo cual la comuna mantuvo los primeros contactos en la pasada jornada con empresas en Flores y Colonia que se dedican a ese tipo de recuperación. Falero destacó que esta planificación “va a permitir una reconstrucción más efectiva” y aseguró que “aunque tenga un costo mayor, tenemos que encararlo”.
También hubo dificultades en Ciudad del Plata por los desbordes de los canales, mientras que en la ruta 45 al norte las lluvias afectaron el desvío por obras que la Intendencia había habilitado. El pasaje fue reconstruido pero nuevamente se perdió por las lluvias de ayer.

Seguimiento. En tanto, el comité de emergencia siguió con atención la evolución del nivel del río San José. En la pasada jornada bajó a 4.40 (el domingo había llegado a 7.60), lo que representó un alivio aunque las recorridas por los barrios periféricos se mantuvieron durante la jornada.
La Intendencia mantuvo ayer contactos con el vecino departamento de Flores desde donde se informó que las lluvias registradas en las últimas horas no fueron relevantes. El comité sigue atento el nivel del cauce.









| MÁS DE SOCIEDAD
| NOTICIAS MÁS LEÍDAS
| Contáctenos | Noticias RSS | PRIMERA HORA - San José, Uruguay. Todos los derechos reservados