San José, Jueves 27 de Noviembre del 2014, 00:04


| LA IDEA ES SUMAR A PEQUENOS Y MEDIANOS CITRICOLAS CON PREDIOS APTOS PARA PLANTACION DE SUS VARIEDADES
Milagro convocará a productores para incorporarlos a su proyecto productivo
21.08.2012 | La citrícola “Milagro” y el Gobierno Departamental vienen instrumentando una convocatoria a pequeños y medianos productores interesados en sumarse al emprendimiento a través de la plantación de determinadas variedades de citrus en sus predios.
Juan Pedro Hernández
Click para cerrar
Tanoira destacó importancia de sumar a productores al proyecto de Milagro

Tal cual lo dejara entrever la semana pasada el presidente del Grupo San Miguel -firma argentina propietaria de la citrícola- Gonzalo Tanoira, durante la inauguración de la planta de empaque de la empresa; la misma apunta a generar una convocatoria en conjunto con el Gobierno Departamental a aquellos productores interesados en sumarse al proyecto productivo de “Milagro”.
“Está la posibilidad de implementar -conjuntamente con el Gobierno Departamental- contactos con los productores de la zona que tengan áreas en condiciones de plantar citrus y particularmente las variedades que la empresa viene impulsando. El objetivo es generar no solo un vínculo, sino también un crecimiento no solo por las plantaciones que haga la propia empresa sino también en convenio y en acuerdo con productores del departamento o de departamentos vecinos”; informó a Primera Hora el Director General de Administración de la ISJ Francisco Zunino.
De acuerdo al jerarca, esta impronta le permitirá al productor –principalmente al de pequeño o mediano porte- poder mejorar su productividad y –a su vez- acceder al soporte técnico que le permita su desarrollo. “Lo interesante es la posibilidad que ahora tendrá el productor, que tal vez con la superficie que tiene no le es rentable hacer una producción para después comercializarla, de incorporarse a la empresa y de recibir asesoramiento técnico; porque como es sabido “Milagro” cuenta en el departamento con su propio vivero con lo que abastece a todas las plantaciones a nivel nacional. Así la empresa les dará el soporte técnico correspondiente y -lo más importante- le brindará canales de comercialización; ya sea para la producción en fresco o eventualmente para el desarrollo industrial en materia de jugos o de productos que se puedan hacer a partir de la fruta”; explicó Zunino.









| MÁS DE ECONOMIA
| NOTICIAS MÁS LEÍDAS
| Contáctenos | Noticias RSS | PRIMERA HORA - San José, Uruguay. Todos los derechos reservados