San José, Sábado 20 de Septiembre del 2014, 21:03


| CUESTIONARON EL “SILENCIO” DE LA COMISION INVESTIGADORA DE ACCIDENTES AEREOS
Conmovedora marcha acompañó a la familia Riva que por carta reclamó conocer la verdad
11.09.2012 | Alrededor de 300 personas tomaron parte anoche de una marcha de silencio que recorrió desde el centro de la ciudad hasta el monumento al Águila de Detomasi, para brindar su apoyo a la familia Riva- Cobas, cuyo hijo desapareció en el siniestro de Air Class. Además la familia emitió ayer una carta.
Primera Hora
Click para cerrar
Emocionada caminata transitó por la ciudad y recordó a Martín

La marcha a pie salió poco después de las 19.00 desde la Plaza de los Treinta y Tres, luego que unas 300 personas se sumaran a la misma, algunas de ellas con velas encendidas. Otras se fueron incorporando durante el trayecto. Encabezando la marcha, caminaban los padres y la hermana de Martín: Julio, Soledad y Virginia. La caminata transitó por 25 de Mayo hasta Manuel D Rodríguez y luego por esta siguió hasta el monumento al Águila que recuerda al primer mártir de la aviación civil uruguaya, Ricardo Detomasi. En ese punto se vivió uno de los momentos más emotivos de la marcha. Los vecinos que marchaban con velas fueron depositándolas al pie del monumento y luego todos reunidos, permanecieron en silencio durante unos cinco minutos para terminar con un aplauso y un emocionado saludo a los familiares. El silencio fue sobrecogedor por momentos. No hubo discursos; el silencio habló. La convocatoria había sido lanzada en los últimos días a través de la prensa y las redes sociales luego que el periodista José Mariño, que conduce el programa Plácido Domingo en El Lugar FM, tuviera la iniciativa.

Carta. Mientras tanto, la familia Riva dio a conocer en la tarde de ayer una carta, donde además de expresar su agradecimiento por el apoyo, reprochan el “silencio” de la Comisión Investigadora de Accidentes Aéres, reivindican su derecho a conocer la verdad de lo que pasó y que, si hubo responsabilidades, esta se debe conocer.
La carta fechada en la ciudad de San José expresa textualmente: “Ya se cumplen 3 meses y 5 días, de la desaparición física de nuestro hijo Martin y su compañero Walter Rigo, en el trágico accidente acaecido en el río de la plata, el 6 de junio.
Lejos estamos de poder agradecer con palabras el apoyo y la solidaridad, que hemos recibido de todos los maragatos.
Hace 3 meses, nos toco iniciar, este trágico y doloroso camino, que aún no hemos terminado de recorrer.
Dolor, incertidumbre, desilusiones y dudas, nos han acompañando permanentemente.
De la Fuerza Aérea Uruguaya, así como de la Comisión Investigadora de Accidentes Aéreos, hemos recibido solo silencios, desde el 7 de junio, día en que se inicia investigación.
Del resultado de la lectura de la caja negra se nos informo, por parte de la comandancia de la F.A.U. 3 horas antes de que se citara a una conferencia de prensa, para informar que el resultado había sido negativo, aunque el informe había llegado a nuestro país, procedente de EEUU hacía ya 15 días, lo que aumento aun más nuestra angustia e impotencia.
Tanto la familia Rigo como nosotros, tenemos la obligación, en nombre de nuestros familiares fallecidos, saber la verdad de la causa de este accidente.
Si la falla fue humana, la aceptaremos, como corresponde, pero si el motivo, fue una falla mecánica, nosotros estamos en la obligación de saber con rigurosa claridad, sobre quién o quiénes recae la responsabilidad del mantenimiento y control de la aeronave.
En nombre de nuestro hijo Martín y de Walter, así como el de nuestras familias, les enviamos nuestro más profundo agradecimiento, por el apoyo y solidaridad que han demostrado permanentemente durante todo este tiempo. Siempre los tendremos presentes.
Muchísimas gracias”.









| MÁS DE URUGUAY
| NOTICIAS MÁS LEÍDAS
| Contáctenos | Noticias RSS | PRIMERA HORA - San José, Uruguay. Todos los derechos reservados