San José, Miércoles 22 de Octubre del 2014, 09:10


| NUEVA DIRECTIVA PROCURA INFORMACION DE PRIMERA MANO SOBRE PROBLEMAS E INQUIETUDES
Ademu designará delegados sindicales en escuelas urbanas de San José
11.09.2012 | La nueva directiva de la filial San José de la Asociación de Maestros del Uruguay (Ademu) procurará contar con delegados sindicales en las escuelas urbanas del departamento para interiorizarse de primera mano de los problemas.
Wilman Reyes
Click para cerrar
Portillo seguirá en la FUM y Travieso presidirá Ademu

Las elecciones en el gremio docente se realizaron la semana pasada, entre jueves y sábado. En San José había lista única (86) encabezada por el dirigente Gonzalo Travieso que vuelve a presidir Ademu. Un total de 221 maestros votaron a nivel local, lo que supone el 60% del total de habilitados para sufragar. La lista oficial obtuvo 196 adhesiones y en los próximos días la asamblea del sindicato será convocada para confirmar el cambio de autoridades a través de la asunción de la nueva comisión.
Travieso dijo a Primera Hora que la directiva entrante está muy conforme con el porcentaje de maestros que asistió a votar pese a que la instancia no era obligatoria, había solo una opción y que el tiempo no acompañó la semana pasada.
A nivel nacional, la lista 27 que tenía el apoyo de la dirigencia local obtuvo 9 de los 15 cargos en disputa para el ejecutivo de la Federación Uruguaya del Magisterio. Según se informó, la presidenta saliente de Ademu, Margot Portillo, ocupará nuevamente el secretariado de la FUM. La opción “A redoblar” se quedó con cuatro puestos y la lista 1995 ocupará los dos restantes.

Proyectos. Travieso anunció que la nueva directiva trabajará intensamente para contar con delegados especialmente en las escuelas urbanas del departamento. Esta idea forma parte de las prioridades de la comisión con el objetivo de tener acceso directo a los problemas e inquietudes de las instituciones educativas de Primaria. Los delegados serán convocados en forma mensual para participar de sesiones especiales. En este momento, la asociación cuenta con esta figura del delegado en algunos centros pero se buscará ampliarla. En San José hay 119 escuelas, la mitad están en zonas urbanas.
Por otra parte, la directiva tiene previsto sesionar cada dos o tres meses en localidades del interior como Libertad y Ciudad del Plata. Travieso aseguró que esta planificación permitirá “estar más cerca” de los maestros.
El dirigente anunció, además, que en octubre estará en San José Elbia Pereira, electa secretaria general de la FUM, para realizar una recorrida e informar el cronograma de trabajo de la conducción sindical.









| MÁS DE SOCIEDAD
| NOTICIAS MÁS LEÍDAS
| Contáctenos | Noticias RSS | PRIMERA HORA - San José, Uruguay. Todos los derechos reservados