San José, Miércoles 30 de Julio del 2014, 22:17


| EL ENTRENADOR DE LA SELECCION SUB 15 DE SAN JOSE MOSTRO CONFORMIDAD CON EL NIVEL MOSTRADO POR EL EQUIPO
Duilio Rodríguez: “Los rivales van a tener que sudar mucho la camiseta para ganarnos”
11.09.2012 | Tras el juego ante Canelones el pasado sábado disputado en el Martínez Monegal, el técnico maragato analizó la producción de la selección Sub 15 y el futuro del equipo.
Andrés Delgado
Click para cerrar
Duilio Rodríguez dirige la Sub 15

Dos partidos jugados, dos ganados, con un saldo positivo, 10 goles a favor y solamente dos en contra hablan del trabajo serio de este cuerpo técnico que encabeza Duilio Rodríguez. Rodríguez dijo a Primera Hora que “el trabajo que hemos realizado viene dando los frutos que pretendíamos antes de iniciar la competición, estamos contento porque estos jugadores van entendiendo lo que quiere este cuerpo técnico”. Sobre el partido que se ganó ante Canelones el entrenador expresó que “lo más importante fue que logramos sacar un resultado positivo, sabíamos que Canelones era otro rival con respecto a Pando donde el equipo había goleado, que es un rival difícil con buenos jugadores, en una liga esta canaria que es competitiva, como la tenemos nosotros. Nos costó mucho acomodarnos en el partido, sobre todo en el primer tiempo, habíamos comenzado con un esquema 4-4-2 pero no logramos que los jugadores de ofensiva colaboraran tanto con el medio campo. Por eso sufrimos los primeros minutos, tuvimos algunas distracciones, pero en el periodo complementario cambiamos el sistema, fue un claro 4-3-3, y por momentos un 3-4-3 donde nos sentimos más sólidos tanto en defensa como en el medio campo y adelante tenemos jugadores de nivel y mucho gol con una potencia espectacular y por suerte pudimos dar vuelta un partido que se nos había echo cuesta arriba”.
Rodríguez agregó: “creo que es un buen arranque de campeonato, esto igualmente sigue, no hay que quedarse con esto, es un primer escalón, todavía falta mucho pero vamos por buen camino, ojalá podamos seguir repitiendo estos buenos rendimientos”.
Sobre lo que no le gustó del equipo ante los canarios, el técnico maragato fue firme en su declaración al manifestar que: “las distracciones defensivas que tuvimos, muy mal en defensa, incluso en la mitad de la cancha no manejamos la pelota como se debe, estuvimos muy distraídos, los goles del rival fueron distracciones nuestras, por eso la desconcentración fue lo que no me gustó del equipo”.
Dijo que este equipo “debe aprovechar todo su potencial, si sabemos capitalizar lo que tenemos de mitad de cancha en adelante somos un equipo duro, los equipos van a tener que sudar mucho la camiseta para ganarnos, la apuesta es agruparnos más como bloque y contragolpear”..
San José en esta categoría no ha podido lograr ser campeón del interior, es el único título esquivo que tiene la selección, consultado si se puede tener ilusión de lograrlo, Rodríguez manifestó: “hay que ir despacio, esto es fútbol, son jugadores menores de 15 años, hay mucha irregularidad, pasan un montón de cosas por la cabeza de ellos también, falta mucho. La ilusión la tenemos pero debemos mantener la calma, pero ojalá porque no, para eso estamos trabajando”, culminó diciendo un entrenador serio, prolijo en su trabajo y que jugó dos partidos, ganó los dos y quiere seguir por la buena senda.









| MÁS DE DEPORTES
| NOTICIAS MÁS LEÍDAS
| Contáctenos | Noticias RSS | PRIMERA HORA - San José, Uruguay. Todos los derechos reservados