San José, Martes 29 de Julio del 2014, 19:52


| “LA MILAGROSA” PRESENTO A LA GRAN CAMPEONA PAINT Y LOS AVICULTORES RECIBIERON VARIOS PREMIOS
Producción de San José galardonada en la Expo Prado 2012
11.09.2012 | San José estuvo de festejo en el comienzo de las juras de calificación de la Expo Prado 2012. El Haras “La Milagrosa” de Carretón presentó a la Gran Campeona de la raza Paint, mientras que el criador José Díaz presentó al Mejor Macho de la muestra en el rubro Aves.
Juan Pedro Hernández
Click para cerrar
Prosiguen las juras de calificación en las diferentes razas

En el marco de la edición Nº107 de la tradicional exposición internacional de ganadería y muestra agroindustrial y comercial organizada por la Asociación Rural del Uruguay, las juras de calificación que inauguraron la actividad fueron las referidas a las aves y los conejos. En la primera, actuando como jurados Víctor Manfredi y el argentino Aldo Lorenzo, varios criadores maragatos fueron los laureados. En la raza Orpington Negro, José Díaz presentó al Gran Campeón y Mejor Macho de la muestra, y sumó también un 2º Premio, en tanto que el ecildense Víctor Hugo presentó al Reservado Gran Campeón, un Reservado Campeón y un 3º Premio en la raza Rhode Island Red, dos 2º Premio en Orpington Negro y obtuvo una mención en Leghorn Americano. Por su parte, Ruben González presentó al Gran Campeón y 2º Mejor Macho, al Reservado Gran Campeón y un Reservado Campeón de la raza Plymouth Rock Barrado de Park; mientras que Silvia Lorenzo presentó al Gran Campeón y al Reservado Campeón de la raza Sussex Armiñada. En esta misma raza, el criador maragato Daniel Pérez obtuvo al Reservado Gran Campeón y un 3º Premio.
Por su parte en la calificación de los equinos, San José festejó en la raza Paint, en la que el Haras “La Milagrosa” de Milkland Ltda. –ubicada en la zona de Carretón- presentó con la potranca “LM Manchita” a la Gran Campeona y Campeona Dos Años de la muestra. Los jurados fueron el Ing.Agr. Juan Pablo Barreto y el Dr. Elbio Algorta, quienes destacaron la calidad de cabeza y cuello en el ejemplar nacido y criado en el establecimiento de nuestro departamento.

Producción. Del Concurso de Producción de la raza Normando participó el brete Nº574 “SN 2001” presentado por el criador maragato Andrés Camy, el que obtuvo este rendimiento: Total Leche (kg.) 24,40, Total Leche (correg.) 24,40, Total Grasa (kg.) 0,948, % Grasa 3,89, Total Proteína (kg.) 0,766, % Proteína 3,14, $ 119,85.
La ganadora del certamen fue el brete Nº568 “Esperanza Cubana”, presentado por Javier Bárcena, con estos valores: Total Leche (kg.) 33,90, Total Leche (correg.) 35,49, Total Grasa (kg.) 1,219, % Grasa 3,43, Total Proteína (kg.) 1,349, % Proteína 3,80, $ 194,58.









| MÁS DE ECONOMIA
| NOTICIAS MÁS LEÍDAS
| Contáctenos | Noticias RSS | PRIMERA HORA - San José, Uruguay. Todos los derechos reservados