San José, Viernes 19 de Diciembre del 2014, 03:09


| CUALQUIER PROPUESTA DE CALENDARIO NECESITA DE 13 VOTOS DE LA JUNTA DIRIGENTE
Mayoría de clubes pretenden jugar desde el 21 de julio pero no están los votos
12.09.2012 | Autoridades de la Liga Mayor realizarán gestiones con la sala de directores a los efectos de aprobar para el año 2013 que el campeonato de formativas se juegue los sábados de tarde.
Ricardo Piñeyro
Click para cerrar
La temporada 2013 aún no tiene fecha de inicio

En el inicio de un nuevo debate sobre el calendario del año próximo, José Luis Martínez de Campana dijo que la idea era jugar desde el 21 de julio y que la estructura de campeonato se reglamente, con los encuentros que se deban jugar los miércoles y jueves en el Clausura a los efectos que cuando llegue el momento se respete lo votado este año. El dirigente de Central, Jorge Gutiérrez Pérez habló de la necesidad de trasladar la definición del calendario una semana más, pero Río Negro consideró que comenzar el 21 de julio “es tardísimo, no se si los neutrales van a mantener la postura inicial porque estamos acompañando esa opción”. Luis Carlini agregó que “si se aprueba arrancar en julio, algunos equipos estarán siete u ocho meses sin actividad”. Universal opinó en el mismo camino que Río Negro, Robert Yanes expresó en sala que “apoyamos la propuesta de los neutrales, preferimos pisarnos con la actividad de OFI a principio del campeonato en marzo o en abril y no en julio como pasó este año. Pensamos que lo mejor es arrancar en abril y coordinar bien con los clubes que jueguen la Copa”. Álvaro Ciganda dijo que “el cuerpo neutral quedó desintegrado, se precisan más voluntades para que cualquier proyecto sea aprobado”. Juventud argumentando “temas económicos” se adhirió a la propuesta de Campana, mientras que Tito Borjas coincidió con Central de esperar una semana más para resolver el tema. El presidente borjense Alexis Bonnahón dijo que “es difícil para en una temporada, se hace muy largo, hay que evaluar el aspecto deportivo y también el económico.”. El delegado de River Plate, Sergio De Armas también como Campana, Juventud, Central y San Lorenzo dijo que mantiene la postura firme de comenzar el 21 de julio: “el que no quiera estar siete meses sin fútbol, tiene que ganarse un lugar en la Copa”.

Menores los sábados. Ciganda recordó la propuesta del club Universal que a partir del próximo año las categorías formativas jueguen los sábados por la tarde. En tal sentido, Juventud en Libertad había indicado que para ellos era imposible porque los chicos ese día concurren al liceo. Sin embargo las instituciones de la capital departamental no descartaron ponerse de acuerdo a los efectos que cuando jueguen entre ellos, los encuentros sean los sábados. Jorge Gutiérrez Pérez dijo que este punto “puede quedar establecido”, al tiempo que Ciganda dijo que “hay que buscar una gestión más directa con las autoridades de la enseñanza para que los chiquilines pueda jugar los sábados”. La secretaria Grissel Torres destacó que “en Libertad no hay turnos” y por ese motivo es inviable que se juegue los sábados. Raúl Berterretche cerrando el debate dijo que “hay que buscar soluciones a las excepciones”, mientras que el presidente de la Liga Mayor anunció que se harán gestiones con la sala de directores.









| MÁS DE DEPORTES
| NOTICIAS MÁS LEÍDAS
| Contáctenos | Noticias RSS | PRIMERA HORA - San José, Uruguay. Todos los derechos reservados