San José, Martes 22 de Julio del 2014, 22:38


| EL PRESIDENTE DE LA MESA DEPARTAMENTAL ESCRIBIO UNA COLUMNA DE OPINION EN FACEBOOK
Ciganda mantuvo postura del Frente Amplio y rechazó declaraciones de Arnejo y Fabre
14.09.2012 | En una columna de opinión publicada en el facebook del Frente Amplio San José, el presidente de la Mesa Departamental, Gonzalo Ciganda contestó las últimas opiniones que vertieron el edil Fredy Fabre y la directora del liceo 1, Miriam Arnejo.
Primera Hora
Click para cerrar
Ciganda rechazó los argumentos de Fabre y Arnejo

Tanto Fabre como Arnejo, habían contestado por distintos medios a una declaración que emitiera el Frente Amplio el pasado martes cuestionando el auspicio de la Junta Departamental a una actividad promovida por jóvenes del Partido Nacional como así también la concurrencia de estudiantes liceales a la charla de Luis Lacalle Pou. En la columna, Ciganda cita declaraciones de Fabre realizadas a Radio 41 publicadas en su página web. Allí Fabre dijo: “Fue una decisión que yo tomé, que si la comenté con la segunda vicepresidenta Teresita de la Ascensión, de los tantos pedidos que llegan a la Junta Departamental” “…la Junta estaba dispuesta, o yo por lo menos estoy dispuesto también, a colaborar en lo mínimo que es hacer apenas una folletería como la que se hizo con los jóvenes del partido nacional”. Dice Ciganda: “En estos dos párrafos notamos las peores confirmaciones que habíamos pensado. No solamente lo decidió solamente Freddy Fabre. El Presidente de la Junta solo le comentó la decisión a la segunda vicepresidenta, omitiendo al primer vicepresidente, el edil del Frente Amplio Javier Gutiérrez. Ante esta omisión hay una sola respuesta: evidentemente el presidente de la Junta no tenía muchas ganas que el Frente Amplio supiera de su decisión en el momento que la tomó. Por otro lado confirmamos que dineros de todos los maragatos fueron destinados por decisión unilateral para financiar parte de una actividad del grupo político del Presidente Freddy Fabre. Así como usted lo lee: el Presidente de la Junta Departamental entiende que está bien que él unilateralmente ordene gastos que provienen de los impuestos de todos nosotros para el beneficio de su sector político”.
También replica a las declaraciones de la profesora Arnejo realizadas a Primera Hora, cuando señaló: “Nosotros vamos a todas las actividades que nos invitan y que pueden ilustrar sobre un tema equis. No importa el color político; nosotros vemos el tema que se está tratando y en función de eso decidimos si amerita concurrir o no”. Dice el presidente del Frente Amplio: “En una actividad política siempre se tratan temáticas importantes. Naturalmente que la actividad organizada por el Partido Nacional tenía un tema interesante, como la tuvo la Mesa de Convivencia Ciudadana, organizada por el Frente Amplio hace unas semanas en el Club Centenario, o la Convención del Partido Colorado que fue hace un poco más de tiempo en la Sociedad Italiana. Pero son actividades de grupos políticos, que aunque de manera secundaria, siempre tienen un perfil partidario. Sostener que es válido ir a una actividad político-partidaria desde un liceo y decir que “no importa el color político” por lo menos cuestiona el concepto de laicidad de la educación pública”, afirma el dirigente político. Ciganda recuerda que hay un pedido de informes en marcha a nivel parlamentario y felicita “como joven” a los nacionalistas que organizaron los últimos eventos, aclarando no obstante que es “una actividad como esta se vea manchada por estas situaciones”.









| MÁS DE POLITICA
| NOTICIAS MÁS LEÍDAS
| Contáctenos | Noticias RSS | PRIMERA HORA - San José, Uruguay. Todos los derechos reservados