San José, Miércoles 23 de Abril del 2014, 18:23


| SUSPENDEN INSTANCIA PREVISTA PARA JUEVES Y VIERNES EN SAN JOSE
Consejo de Educación Secundaria postergó elección de horas hasta febrero
19.12.2012 | La Asociación de Profesores de San José informó ayer por la tarde que el Consejo de Educación Secundaria (CES) decidió suspender la elección de horas prevista para mañana y el viernes en San José.
Primera Hora
Click para cerrar

La medida se tomó para todo el país y estaría vinculada a problemas en el sistema informático y la confección de las listas de cargos. La elección de horas efectivas se realizará en febrero, junto con las interinas, según la información que maneja el sindicato.
El dirigente Marcel Slamovitz, integrante del ejecutivo nacional de la Fenapes, dijo a Primera Hora que el accionar del CES “es un desastre, una falta de respeto”. El dirigente aseguró que el organismo “tuvo todo el año para preparar esto”.
El sindicalista señaló que esta situación podría complicar el comienzo de las clases en marzo.
Slamovitz destacó el trabajo que venía realizando la Comisión Departamental de Elección de Horas Docentes de Educación Secundaria de cara a las jornadas de jueves y viernes. El organismo había comunicado el calendario con el detalle de las asignaturas para la elección que se iba a cumplir en el Liceo Departamental de San José. La comisión también había notificado sobre las normativas, pautas y topes horarios por asignatura.
En la página de Internet del CES apareció ayer un mensaje que confirmaba la resolución: “El Consejo de Educación Secundaria comunica a los docentes la postergación de la elección de cargos y horas de docencia directa e indirecta hasta el próximo mes de febrero. Los nuevos calendarios se publicarán próximamente en la web”.
En tanto, la mesa ejecutiva de la Fenapes emitió una declaración en la que cuestiona el proceso y denuncia irregularidades. “Se publicaron en la mañana de hoy en la página web del CES listas de interinos que diferían de las que estaban a disposición de los interesados para el acto eleccionario”, señala. El sindicato indicó que “no fueron publicados en tiempo y forma los cargos disponibles para la elección de adscriptos ni preparadores”. La federación agregó que el CES inhabilitó el sistema informático a las 7:30 y que “no estaban dadas las garantías para el desarrollo del proceso eleccionario”. La Fenapes reclamó que “se concreten todas las imprescindibles acciones que las diversas áreas del CES deben realizar para que las elecciones de cargos y horas se lleven a cabo con las máximas garantías para todos”.









| MÁS DE SOCIEDAD
| NOTICIAS MÁS LEÍDAS
| Contáctenos | Noticias RSS | PRIMERA HORA - San José, Uruguay. Todos los derechos reservados