A toda uva

Ayer se corrió a cuarta etapa de la edición 50 de Rutas de América que recorrió desde Ombúes de la Valle y terminó pasado el mediodía frente a la Plaza 25 de Agosto de Santa Lucía, luego de un recorrido de 177,600 kilómetros y casi cuatro horas. El primero en cruzar la línea de meta fue Nahuel Soares de Lima, competidor de 25 años del San Antonio Florida. Registró un tiempo de tres minutos, 52 minutos y 12 segundos, con tres segundos de ventaja respecto a quienes completaron el podio. Juan Echeverría, del Amanecer, llegó segundo junto a su compañero de equipo Lucas Piano y trepó al segundo puesto de la clasificación general. Leonel Rodríguez (Unión Ciclista Treinta y Tres Vergara) y Bruno Santa Cruz (Audax Flores) fueron cuarto y quinto, respectivamente, completando la escapada. En las fotografías de Florencia Legarralde el pelotón en su pasaje por San José.

 

Hoy se corrió la quinta

Partió desde el estadio Martínez Monegal de Canelones hasta la Avenida Petrini y Dolores Vidal de Pereira en Sarandí del Yí, departamento de Durazno. La etapa más larga de la carrera, con un total de 195,2 kilómetros, fue para Agustín Moreira. El del equipo arrayán venía sexto en la general a 14 segundos del líder, tomó un tiempo de cuatro horas 40 minutos y 59 segundos.

En orden fueron llegando tras Moreira el de Treinta y Tres, Anderson Maldonado del equipo Unión Ciclista Treinta y Tres Vergara y otro competidor de Cerro Largo, el argentino Jorge Giacinti, que quedó como nuevo líder de la general por un segundo de ventaja respecto a su compañero, ganador de la etapa, Moreira. El tercer puesto en la general es compartido por Maldonado y Roderyck Asconeguy  de la maragata Ciudad del Plata a cinco segundos.

Este jueves la caravana partirá desde Cerro Chato, triple frontera entre Durazno, Lavalleja y Florida, hasta Melo, con un recorrido de 137,2 kilómetros. La séptima será el viernes que unirá las ciudades de Melo y Treinta y Tres, donde en la tarde se realizará una contrarreloj de 24,2 kilómetros. El fin de semana van las dos últimas, el sábado Aiguá – Rocha, y el domingo Rocha – Maldonado.