Abre la piscina de hidroterapia y se incrementa el cupo en la pileta principal

La piscina de hidroterapia volvió a la actividad el pasado 1° de octubre, en una situación compleja, donde las recomendaciones en materia de Covid-19 se multiplican para lo que son las actividades puertas adentro, como lo es la natación. La piscina principal había vuelto a la actividad 15 días antes y en estas primeras jornadas ha tenido una buena respuesta de los usuarios en lo que respecta al cuidado de las medidas sanitarias. El complejo viene tomando todos los recaudos, con toma de temperatura al ingreso, uso de tapabocas obligatorio en zona de vestuarios, desinfección e higiene, distanciamiento físico entre otras disposiciones.

El Dr. Fernando Planke (quien forma parte de la Dirección de Gestión Ambiental y Salud de la ISJ), responsable de la coordinación en las piscina, confirmó que esta buena respuesta ha permitido aumentar la capacidad de la piscina.

La misma venía permitiendo anteriormente un máximo de 18 personas en la piscina de manera simultánea, es decir de tres por andarivel. Ahora, de acuerdo a lo informado por Planke, el tema se reevaluó como estaba previsto y se pasó de tres a cuatro por andarivel, con lo cual la asistencia máxima simultánea de la piscina pasó a las 24 personas. El médico recordó que esto se había hablado en un principio y se seguirá haciendo, con nuevas evaluaciones cada 15 días.


Más información en nuestra edición papel…