Acuerdo entre ISJ y Cutcsa suma un nuevo móvil para apoyar la “descentralización real”

La relación entre la Intendencia y Cutcsa viene desde 2010 y cuenta ya con dos comodatos vigentes, uno por cada policlínico móvil que la comuna utiliza fundamentalmente para cumplir con el calendario de vacunación del Ministerio de Salud Pública. Ayer el acuerdo se amplió, y se sumó una tercera unidad, más moderna y según se dijo en el lugar, con menos kilómetros encima que los coches anteriores. La firma de este comodato se realizó en el acopio de materiales, ubicado frente a los galpones de la ISJ en Manuel D. Rodríguez.

Allí en la oratoria previa, Bentaberri destacó que “se hará realidad un nuevo policlínico para el departamento (…) la idea desde un principio fue llegar a las zonas rurales, no sólo con la salud, sino también con las políticas sociales, cultura y demás”. Agregó que “en plena pandemia Cutcsa nos da el respaldo para seguir adelante”. Por su parte
Juan Salgado destacó que “la firma del convenio es el de menos importancia en este proceso. Lo más importante es el uso que se le va a dar. No termina en esta foto, y la verdad que le hemos dado a estas unidades que terminan siendo desguazadas o como repuestos, una finalidad social y solidaria”.