Adeom y la alcaldesa Colombo logran acercamiento tras un mes de conflicto

La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeom) y la alcaldesa de Ciudad del Plata Laura Colombo  (foto) lograron un acercamiento que distiende el relacionamiento entre las partes.

Adeom y Colombo mantuvieron ayer una nueva reunión, la cuarta desde mediados de junio cuando se disparó el conflicto entre el sindicato y la alcaldesa, a instancias del colectivo, luego de que ambas partes dieran señales de acercamiento. Por un lado, Colombo decidió dejar sin efecto la supresión de las horas extras dispuesta hace una semana en recolección, cuadrilla y mantenimiento. Por otra parte, los trabajadores levantaron la medida de trabajo a reglamento en las áreas no afectadas por la resolución de Colombo.

Fuentes sindicales aseguraron a Primera Hora que “el clima del encuentro de ayer fue “totalmente diferente” y si bien hubo reclamos de ambas partes, no hubo agravios. Por su parte, Colombo dijo que la reunión fue “tranquila y positiva”.

Los trabajadores pidieron a Colombo que deje de lado “la persecución” y la remoción “arbitraria” de funcionarios. En tanto, la alcaldesa volvió a expresar que no ejerce persecución sino que busca que el municipio funcione correctamente y brinde los servicios. También planteó que los controles se han basado en denuncias de vecinos.

En la instancia se ratificó el levantamiento de las medidas, por lo que los empleados volverán a cumplir sus tareas con normalidad. No obstante, Adeom comunicó a Colombo que si bien levanta el conflicto, mantendrá las denuncias radicadas en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, la ISJ y la Junta por persecución y en la Fiscalía de Libertad por agresiones verbales hacia dos directivos.